elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colección de la Fotogalería Railowsky visita Almussafes

La colección de la Fotogalería Railowsky visita Almussafes
  • La conmemoración del primer cuarto de siglo de la librería-galería Railowsky se traduce en la muestra de la colección fotográfica que resume sus 25 años de existencia

  • “El sueño cultural” de Railowsky se podrá visitar en el Centro Cultural de Almussafes a partir de mañana viernes día 12 y hasta el próximo día 4 de diciembre

MÁS FOTOS
La colección de la Fotogalería Railowsky visita Almussafes - (foto 2)
A partir de las 20 horas de mañana viernes, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes abrirá sus puertas a la muestra titulada “25 años de la Fotogalería Railowsly. La colección”. La exposición, con la que la citada fotogalería-librería especializada en libros de imagen y comunicación celebra sus bodas de plata, presenta las mejores imágenes de los fotógrafos que han ayudado a escribir la historia de Railowsky.

Juan Pedro Font de Mora, fundador de Railowsky en el año 1985, junto con su hermano Pepe y su cuñado, Ignacio Paes, asistirá a la inauguración de la muestra, que ofrecerá fotografías de 27 maestros de la imagen nacionales e internacionales, como Eugène Atget, Gabriel Cualladó, Fernando Herráez, Luis Escobar, Alberto Schommer, Ferdinando Scianna y Bernard Plossu, entre otros.

Durante su larga trayectoria, la fotogalería valenciana ha propiciado exposiciones de tradición documental y de fotografías de autor, aunque sus paredes también han exhibido otro tipo de imágenes hasta alcanzar las 200 muestras individuales y colectivas. Su labor de rescate de fotógrafos valencianos se ha compaginado también con la formación de nuevos talentos fotográficos valencianos, una acción cultural que se ha visto recompensada en diferentes ocasiones. De hecho, Railowsky fue galardonada con el premio a la Difusión del Libro y a la promoción de la cultura, otorgado por la Generalitat Valenciana en el año 2006. Asimismo, el Ministerio de Cultura también la reconoció como finalista y mención de honor con el premio Librero Cultural, en 2007 y 2008, respectivamente.

Subir