elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha insertado laboralmente a 150 vecinos durante el último año

El Ayuntamiento ha insertado laboralmente a 150 vecinos durante el último año
    La crisis económica ha sido la artífice de que el Ayuntamiento de Almussafes haya redoblado los esfuerzos para poner en funcionamiento aquellos mecanismos necesarios para impulsar el mayor número de programas destinados al fomento del empleo. Asimimismo, la gestión de la formación y la orientación e inserción laboral de las personas demandantes de empleo de la localidad, a través de la colaboración directa con las empresas, han sido objetivos prioritarios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. De hecho, durante el último año, más de 680 ciudadanos han solicitado los servicios en el departamento de Empleo y alrededor de 150 se han insertado laboralmente.

    El presidente de la corporación municipal, Albert Girona, destaca el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Almussafes durante los últimos tres años con el objetivo de formar al máximo número de vecinos posibles, puesto que la localidad ha pasado de tener pleno empleo a alcanzar un porcentaje de casi un 10% de desocupación. “Previsiblemente, en los pròximos años tendremos más oportunidades de ocupación en nuestros polígonos industriales, aunque en ningún caso volveremos a la situación anterior, por lo que todas las administraciones hemos de realizar un esfuerzo conjunto para la inserción en el mercado laboral de nuestros ciudadanos”, ha declarado Girona.

    Entre las acciones de impulso a la ocupación que se están desarrollando en la actualidad en Almussafes destaca el Taller de Formación para la Contratación del PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera), en el que se están formando, desde el pasado día 19, 15 jóvenes sin estudios en la especialidad de auxiliar en viveros y jardines. El alcalde de Almussafes inauguró el citado curso, dirigido a jóvenes entre 16 i 25 años de la comarca que han abandonado el sistema educativo y que no disponen de las competencias suficientes para insertarse laboralmente.

    Durante este curso, de 900 horas de duración y que concluirá el 30 de mayo de 2011, los participantes adquirirán habilidades para trabajar en el sector de la jardinería y se formarán al mismo tiempo en las asignaturas básicas para la obtención del graduado en ESO. En este sentido, este taller aprobado por el SERVEF prevé insertar laboralmente al 25% del alumnado una vez concluya el periodo de formación. Asimismo, los participantes realizarán 300 horas de prácticas remuneradas.

    Asimismo, hoy martes día 2, un total de 10 alumnos en riesgo de exclusión social han iniciado el taller de formación e inserción laboral de la especialidad de operario de almacén. Hasta el 2 de abril de 2011, los jóvenes recibirán 500 horas de formación teórica y práctica, en la que también se incluye la obtención del carnet de carretillero, labor muy demandada en el polígono industrial de Almussafes. En este programa del PATER también existe un compromiso de contratación del 25 por ciento de los alumnos que concluyan el curso.

    Por su parte, el Consistorio de Almussafes todavía se encuentra a la espera de la aceptación por parte de la Consellería del Taller de Empleo “Ribera Baixa”, proyecto formativo dotado de dos módulos, en el que participarian un total de 30 desempleados mayores de 25 años en las especialidades de fontanería y calefacción e instalación de equipos y sistemas de comunicaciones.

    Subir