elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

900 jubilados y pensionistas de Almussafes, reunidos en la comida homenaje a la tercera edad

900 jubilados y pensionistas de Almussafes, reunidos en la comida homenaje a la tercera edad
  • El acto multitudinario clausuró el programa de actos de la Semana de homenaje a los mayores 2010

Alrededor de mil mayores de Almussafes se dieron cita, ayer domingo día 24 en el pabellón polideportivo, para clausurar la XXXII edición de la Semana de la Tercera Edad. Las jornadas conmemorativas en honor del colectivo de jubilados y pensionistas han estado organizadas, una vez más, desde la Regidoría de la Tercera Edad del consistorio municipal, con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

La edición 2010 del Homenaje a la Tercera Edad de Almussafes concluyó ayer domingo, con la misa que se ofició en la iglesia parroquial San Bartolomé y con la comida de hermandad posterior, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal, cita multitudinaria que en la presente edición ha congregado a casi un millar de jubilados y pensionistas.

El alcalde, Albert Girona, la concejala de la Tercera Edad, Mª Carmen Santos Juanes, el presidente provincial de la U.D.P., José Sanchis y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes, Antonio Villalba, presidieran el emotivo acto de clausura de la festividad dedicada a los mayores. La gala de hermandad también contó con la presencia de las autoridades locales, la reina de las Fiestas y la dama de la Tercera Edad, así como el presidente y secretario comarcal de los jubilados, entre otros invitados.

Durante el acto oficial, la Junta Directiva de la Asociación Familiar el Castell, promotora de la primera comida en honor de los mayores, celebrada en el año 1979, fue objeto de un reconocimiento público por parte del consistorio municipal, al recibir cada uno de sus nueve integrantes, una placa conmemorativa de la mano de la propia concejala.

Además de a los comensales que se dieran cita en el pabellón, el ayuntamiento también hizo partícipes de la fiesta de clausura a 90 jubilados afectados por condicionantes físicos que les imposibilitaban para desplazarse hasta el lugar de la comida, ya que los voluntarios de protección civil se encargaron, un año más, de distribuir menús en todos sus domicilios durante la mañana.

 

Subir