elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes inaugura la temporada con una exposición pictórica de la artista local Consuelo Ponce

El Centro Cultural de Almussafes inaugura la temporada con una exposición pictórica de la artista local Consuelo Ponce
    MÁS FOTOS
    El Centro Cultural de Almussafes inaugura la temporada con una exposición pictórica de la artista local Consuelo Ponce - (foto 2)
    Con el retrato y la figura humana como nexos centrales, la artista de Almussafes Consuelo Ponce se presenta de nuevo ante el público con una obra en la que expresa profunda y vitalmente el realismo clásico.

    Guiada por el colorido resultante de la utilización de los óleos con pincel y espátula que ha llegado a ser su seña de identidad, Consuelo exhibe un total de 21 lienzos con formas y figuras de gran coherencia temática, puesto que se trata de personajes reconocidos a nivel mundial en diferentes campos.

    De hecho, las figuras representadas, entre las que destacan mujeres como la actriz Ava Gadner o la Venus de Milo, están dotadas de una gran fuerza y profundidad, fruto del trabajo desarrollado por la artista durante más de un año. ”Precisamente, abrimos el nuevo año expositivo con una autora local que ya ha alcanzado un gran nivel artístico y que, sin duda, con esta muestra de gran valor plástico avanzará todavía más en el camino creativo que inició hace unos años”, explica el gestor cultural, José Mª Bullón. De hecho, durante su trayectoria artística, Consuelo Ponce ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e incluso internacionales, como el quinto Premio medalla de oro del Salón de Otoño de la Villa de Soual (Francia 2006)

    “Pintures del món” inaugura la temporada exposititiva 2010-2011, nueva andadura en la que también se mostrarán los trabajos de los artistas contemporáneos Josep Vanaclocha y Lola Arcas, así como del fotógrafo Sergio Amado, de Saad Ali y de la Galería Fotográfica Railowsky. Asimismo, durante el mes próximo mes de noviembre, el Centro Cultural de Almussafes acogerá una exposición centrada en la cooperación valenciana, impulsada desde la Dirección General de Inmigración y Cooperación y durante los meses de abril y mayo, las colecciones particulares de los vecinos y vecinas de Almussafes serán las protagonistas.

    Subir