elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque Central de Almussafes acoge la ludoteca de verano

El parque Central de Almussafes acoge la ludoteca de verano
    Para los niños y niñas de Almussafes la fiesta veraniega todavía no ha concluido, dado que durante las próximas dos semanas van a poder disfrutar una nueva alternativa gratuita de ocio al aire libre y en pleno casco urbano. Promovida por la Diputación de Valencia junto con el Ayuntamiento de Almussafes, a partir de las 17.30h. de hoy, se instalará en el parque central una amplia ludoteca que podrá ser visitada cada tarde por el público infantil, hasta el próximo viernes día 17.

    Por cuarto año consecutivo, la campaña veraniega integrada en el programa “Turismo, ocio y cultura” promovida desde la Diputación de Valencia, tiene como sede el municipio de Almussafes. Como en las ediciones anteriores, la ludoteca de verano tiene como destinatarios a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, quienes tendrán a su alcance una gran variedad de actividades manuales durante los próximos quince días.

    A partir de las 17.30 y hasta las 20.30 horas de cada tarde, el parque Central acogerá una gran haima que albergará en su interior una gran multitud de interesantes talleres en los que centenares de niños conjugaran la diversión con el aprendizaje. Organizada desde la Concejalía de Juventud del consistorio municipal, la ludoteca incluye entre otras alternativas de ocio, la creación de artesanías diversas como el montaje y la realización de un dinosaurio y un portalápices, Micalets tridimensionales, la elaboración de cuadros decorativos o collares con trozos de madera. Asimismo, los participantes también podrán realizar macetas con pasta dura o un Mickey y una Minnie de goma eva, entre otras opciones.

    El viernes día 17, con la instalación de castillos hinchables y un taller de maquillaje facial, se clausurará la cuarta convocatoria de este programa de verano, en el que el pasado año participaron más de 700 niños, una cifra que el concejal de Juventud, Carles Grancha, confía en superar este año.

    Subir