elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acogió a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2010

Almussafes acogió a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2010
    Alrededor de 600 vecinos de Almussafes se dieron cita durante la velada de ayer jueves, en el patio del colegio Almazaf, para celebrar la duodécima edición de la Gala del Deporte, que como en ediciones anteriores, destacó por la entrega de los galardones al mejor deportista y mejor entidad del año, así como a la mejor trayectoria deportiva. Los atletas y representantes de la práctica totalidad de las entidades deportivas del municipio compartieron, junto con destacadas personalidades del mundo del deporte de la Comunidad Valenciana y autoridades locales, las emociones de la velada oficial.

    El concejal de Deportes, Carles Grancha, inauguró ayer jueves día 22, la edición 2010 de la Gala del Deporte, destacando la gran trayectoria de todos los clubes deportivos del municipio durante el pasado año, además de felicitar a los deportistas locales por sus éxitos en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

    El Ayuntamiento de Almussafes, junto con el Consejo Municipal de Deportes, organizó el acto oficial, en el que se entregaron los tres galardones deportivos 2010. El primer reconocimiento oficial recayó en el cazador Santiago Pastor, quien recogió el galardón de manos de el Presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Juan Quiles Tarazona, el concejal de Deportes, Carles Grancha y la dama representante del club, Neus Bartual. Integrante del Club de Cazadores “El Perdigó” de Almussafes, la trayectoria deportiva del galardonado destaca con méritos como el oro alcanzado a nivel individual en el Europeo de Compak Sporting y la plata por equipos. Asimismo, Pastor obtuvo plata en el mundial de Recorridos de Caza de 2009, revalidándo los títulos durante la presente temporada.

    Por su parte, el reconocimiento a la trayectoria deportiva recayó en el deportista Miguel Ribes Raga, quien recibió el premio de manos del alcalde, Albert Girona, y del presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Joaquín García. Con una trayectoria estrechamente ligada a diferentes entidades deportivas locales, Ribes fue premiado en 1975 por la Delegación Provincial de Educación Física y Deportes de Valencia por sus méritos deportivos. Asimismo, en 1980 fue socio fundador del Club de Tenis Almussafes, entidad que ha presidido desde el año 1991 y a la que ha conseguido consolidar como referente a nivel autonómico y nacional, con la celebración de competiciones de gran relevancia, como el Open de Tenis en Silla de Ruedas, además de propiciar que durante esta última época la entidad haya obtenido los mayores éxitos deportivos del tenis en la localidad.

    Por último, el Club de Pescadores “La Molinà” recibió el premio como mejor entidad deportiva del año de la mano de el Delegado Provincial y director de Competiciones de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, José Segura, y de la Reina de Fiestas, Estefania Oliver. Con una larga tradición local, “La Molinà” está obteniendo destacables triunfos, como la participación de uno de sus integrantes en el equipo nacional que compite, en la actualidad, en el Mundial de Pesca o el hecho de que uno de sus equipos se proclamara tercero de España y una de sus pescadoras alcanzara la plata a nivel individual y por equipos.

     

    Subir