elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes reducirá las retribuciones de los políticos

  • Con las medidas propuestas, la administración local ahorrará 15.000 euros anuales en gastos de personal

Tras la adopción, a principios de este año, de iniciativas tendentes al ahorro de energía, amortización de plazas de funcionarios y disminución de la partida destinada a fiestas y recorte de otros gastos corrientes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almussafes lanza ahora una nueva propuesta complementaria a las aprobadas con anterioridad dirigida a reducir considerablemente el gasto anual generado por los políticos. “Con la actual situación económica que sufre el país, creemos que todos hemos de ser solidarios y en este sentido, las administraciones públicas tenemos la obligación de apretarnos el cinturón”, explica el presidente de la corporación, Albert Girona.

El plan de reducción del gasto municipal contempla, entre otras medidas, la ampliación del Decreto del Gobierno referido a la disminución del 5% del sueldo de los funcionarios a todo el personal laboral de la administración local.

Asimismo, la iniciativa que se planteará en la próxima sesión plenaria ordinaria también comprende la reducción de un 20% de las indemnizaciones anuales que cobran los concejales por su asistencia a plenos, comisiones informativas y comisiones de gobierno.

Asimismo, el gobierno local (BLOC y PP) va a presentar una propuesta de renuncia formal del 20% de la asignación destinada a los grupos municipales para financiar su funcionamiento, prevista en el presupuesto municipal de 2010. “Con las citadas medidas planteadas vamos a ahorrar la cantidad de 15.000 euros en personal”, argumenta Girona.

Paralelamente, el Consistorio de Almussafes está estudiando otro tipo de propuestas de ahorro en el capítulo de gastos corrientes, con el objetivo de conseguir reducir el gasto en el último semestre del año y destinar las cantidades sobrantes a la generación de empleo directo por parte de la administración. “Confiamos en que estas últimas medidas repercutan en la inversión de más de 50.000 euros en políticas de creación de empleo en nuestro municipio”, concluye el alcalde.

Subir