elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un madrileño alcanza la victoria en la II prueba del Campeonato de España 1/8 Pista Gas de coches teledirigidos de Almussafes

Un madrileño alcanza la victoria en la II prueba del Campeonato de España 1/8 Pista Gas de coches teledirigidos de Almussafes
  • 70 pilotos de toda España participaron en la competición nacional, celebrada el pasado fin de semana

El madrileño Oscar Cabezas se proclamó campeón absoluto en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de coches teledirigidos en la modalidad escala 1/8 pista gas. El circuito de Seguridad Vial y Automodelismo de la localidad de Almussafes acogió, durante el pasado fin de semana, a los 70 competidores españoles inscritos en la citada competición nacional.

Desde el pasado viernes 14 y hasta el domingo 16, el municipio de Almussafes vivió intensamente una nueva cita con el mundo del motor, puesto que se convirtió en la sede de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España 1/8 Pista Gas, competición deportiva organizada por la asociación local de automodelismo Autet.

Un total de 70 deportistas de diferentes comunidades autonónomas participaron en el citado evento, que destacó por la espectacularidad y gran cilindrada de los coches participantes y por las buenas condiciones climatológicas que acompañaron a competidores y visitantes durante todo el fin de semana.

Los entrenamientos previos se celebraron durante la jornada del viernes, en el circuito de Seguridad Vial y Automodelismo, inaugurado en el año 2003. Por su parte, las mangas clasificatorias se disputaron el sábado, siendo el madrileño Oscar Cabezas el más rápido, seguido de Carlos Peracho, Nacho López y Sergio Montesinos, alcanzando todos ellos su pase directo a la final del domingo.

La gran calidad de los pilotos finalistas aseguró que el numeroso público asistente fuera testigo de emocionantes carreras subfinales desde primeras horas de la mañana.Con posterioridad, se vivió un verdadero “mano a mano” entre el primer clasificado Oscar Cabezas y el valenciano Nacho López, quien finalmente alcanzó la segunda posición, seguidos del madrileño y tercer clasificado del campeonato, Sergio Montesinos.

Asimismo, los valencianos Vicente Eres y Ricardo Royo y el cacereño Francisco Lara, resultaron vencedores en la final disputada especialmente para deportistas mayores de 40 años.

Subir