elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FUVAMA celebra un “Desayuno Cardiosaludable” en el Colegio Público El Pontet de Almussafes

FUVAMA celebra un “Desayuno Cardiosaludable” en el Colegio Público El Pontet de Almussafes
    La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) ha ofrecido hoy a las 10:30 horas un “Desayuno Cardiosaludable” en el Colegio Público El Pontet de Almussafes.

    El presidente de FUVAMA, Celestino Recatalá, ha explicado a los alumnos la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Asimismo, un médico de INSVACOR ha enseñado los beneficios que ofrece la dieta mediterránea en la salud y en la prevención de enfermedades, especialmente las cardiovasculares.

    Por su parte, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Almussafes, Beatriz Braghini, ha agradecido la labor de agricultores y médicos para trasladar a los más pequeños la necesidad de alimentarse con productos frescos de nuestro campo que gozan de una alta calidad y salud.

    Decenas de escolares de nueve y diez años han tomado un desayuno compuesto por productos naturales de nuestra tierra: zumo, leche, queso blanco, yogurt, pan, frutas, aceite de oliva, sal, carne de membrillo y miel, acompañados asimismo por el delegado de AVA Almussafes, Salvador Sabater, y por miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro educativo.

    Además de INSVACOR, colaboran en la campaña de FUVAMA el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

    Subir