elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento adjudica la obra de remodelación del enlace N-332 con la AP-7 en Almussafes

Fomento adjudica la obra de remodelación del enlace N-332 con la AP-7 en Almussafes
  • La obra forma parte del proyecto de duplicación de la N-332 y da continuidad al tramo Sueca-Sollana

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado a la empresa Constructora Hormigones Martínez, S.A. las obras de remodelación del Enlace de la N-332 con la Autopista AP-7, en el término municipal de Almussafes. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 6.800,034 euros.

El objeto de la actuación consiste en la construcción de una calzada que sirva de unión entre la futura duplicación de la N-332 y la AP-7, en sentido Valencia, dando así continuidad al tramo Sueca-Sollana.

Características técnicas
El proyecto supone la construcción de 2.333 metros de carretera. El trazado comienza con una alineación recta dando continuidad al tramo de duplicación de la N-332 Sueca-Sollana y , en su parte final, conecta con la autopista AP-7.

El trazado discurre en terraplén en su totalidad. Dicho terraplén se ha proyectado con materiales tipo “pedraplén” facilitando su permeabilidad ya que las obras se encuentran en una zona inundable.

La nueva calzada requiere la construcción de dos viaductos que permitan el paso de dos cursos de agua, así como una nueva estructura para permitir la reposición del camino de Les Planes y la ampliación del paso superior existente en la autopista AP-7.

 

Subir