elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes habilita más de cinco mil metros cuadrados de aparcamientos públicos

El Consistorio de Almussafes habilita más de cinco mil metros cuadrados de aparcamientos públicos
  • En tan sólo un año, el ayuntamiento elimina la problemática de la carencia de plazas de estacionamiento en las zonas más pobladas del casco urbano

Los vecinos y vecinas de Almussafes han visto como en el último año, el consistorio municipal ha creado un total de siete aparcamientos en superficie gratuitos en diferentes áreas del casco urbano. El ayuntamiento ha firmado contratos privados de arrendamiento con los propietarios de las citadas fincas urbanas que en la actualidad están destinadas a estacionamiento público de vehículos. La iniciativa municipal ha ampliado considerablemente la oferta de plazas de estacionamiento, además de dar solución a la escasez de las mismas en las áreas urbanas dotadas de mayor población.

La iniciativa municipal, emprendida por el Ayuntamiento de Almussafes, a mediados del pasado año ha posibilitado que en la actualidad la mayor parte de las fincas urbanas sin edificar emplazadas en el interior del casco urbano cumplan con las preceptivas condiciones de salubridad. Asimismo, siete de las citadas parcelas privadas han sido arrendadas y habilitadas por parte del consistorio municipal como aparcamientos públicos en superficie, un hecho que ha posibilitado que en estos momentos Almussafes disponga de más de cinco mil metros cuadrados destinados a áreas de estacionamiento gratuito por parte de los vecinos y vecinas.

“Hemos formalizado contratos privados de arrendamiento con los titulares de un total de siete solares con objeto de albergar en los mismos, de manera transitoria, estacionamientos públicos, tras su correspondiente adecuación por parte del propio ayuntamiento”, explica el concejal de Urbanismo, Jesús Salesa.

En concreto, el consistorio municipal ha habilitado tres áreas de estacionamiento en la calle Benifaió, una zona de reciente urbanización, que en estos momentos aglutina a una gran cantidad de población. Los vecinos y vecinas disponen ahora de mil metros cuadrados de parquing público en la citada vía urbana.

Asimismo, la calle San José, destacable también por la gran cantidad de edificios emplazados en la misma, también cuenta con dos zonas adecuadas para el estacionamiento de 556 y 943 metros cuadrados, respectivamente.

Otro terreno con una superficie de 283 metros cuadrados dedicado al estacionamiento en superficie se ubica en la calle Manolo Chaqués y finalmente la parcela de mayor superficie está situada en la calle San Cristóbal, con acceso también por Lira Almussafense. En concreto, los vecinos de esta última zona urbana cuentan con 2.300 metros cuadrados de parquing público.

“Los acuerdos arbitrados con los propietarios de todas estas fincas objeto de arrendamiento, dotadas de una superficie, forma y accesos idóneos para permitir la utilización de las mismas como área de estacionamiento público, nos han permitido ofrecer una solución rápida y adecuada a la escasez de plazas de aparcamiento en las citadas zonas urbanas”, concluye el edil de Urbanismo.

Subir