elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes contratará a 35 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Almussafes contratará a 35 personas desempleadas
  • Los contratos se realizarán a través de subvenciones concedidas desde la Generalitat Valenciana y el Estado

  • El consistorio municipal fomentará la ocupación con los 80.752 euros asignados para este año 2010

Reparación de caminos rurales, actuaciones medio ambientales, subvenciones a la contratación por parte de las empresas o el programa de integración socio educativa de menores en situación de riesgo son algunas de las actuaciones que el Consistorio de Almussafes llevará a cabo en los próximos meses con los más de 80.000 euros de subvenciones que se le han asignado por parte de las administraciones estatal y autonómica. El ayuntamiento confía en incrementar la cifra recibida con una nueva ayuda económica del Plan Integral de Empleo, que incrementaría la lista de los contratos a un total de 35.

La preocupación del Ayuntamiento de Almussafes por la grave situación de desempleo que afecta en estos momentos a algunos de sus vecinos y vecinas le ha llevado a impulsar de manera más firme la solicitud de subvenciones destinadas a la creación de empleo, arbitradas desde la Agencia de Desarrollo Local Municipal.

En este sentido, en la actualidad ya son cuatro los planes de empleo que el consistorio municipal desarrollará durante este año con las ayudas concedidas, que ascienden a la cantidad de 80.752 euros y que posibilitarán la contratación de 17 personas desocupadas. Asimismo, en los próximos días el ayuntamiento recibirá la asignación económica otorgada a través del Plan Integral de Empleo de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, una ayuda que permitiría la realización de 18 nuevos contratos entre sus vecinos.

“La política de inserción laboral y profesional de los vecinos desocupados, especialmente de los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, que estamos desarrollando en la actualidad va a revertir en una mejora de la calidad de vida de todos estos colectivos, que son en definitiva los que más sufren las consecuencias de la recesión económica”, explica el concejal de Ocupación, Jesús Salesa.

En concreto, el ayuntamiento destinará la subvención de 35.000 euros del Programa EMCORP en la contratación de un total de seis demandantes de empleo durante un periodo de tres meses. Para la selección de los trabajadores que colaborarán con la administración local en la realización de obras y servicios de interés general y social, el ayuntamiento presentará oferta de empleo al SERVEF.

Asimismo, por primera vez el consistorio municipal se ha acogido al programa de subvenciones para la realización de actuaciones medioambientales de interés social para la contractación de ciudadanos desempleados. La Generalitat Valenciana ha asignado el importe de 14.000 euros a este plan que supondrá la contratación de una brigada de cinco personas durante un mes, que se encargará de llevar a cabo tareas relacionadas con la mejora del entorno natural, como la limpieza de cauces y riberas de barrancos, la poda y clareo de arbolado o el desbroce, entre otras.

La dotación presupuestaria de 13.500 euros al Plan Salario Joven también posibilitará la continuidad del proyecto de integración socioeducativa de menores en situación de riesgo que el Consistorio de Almussafes está desarrollando durante los últimos años. Dos jóvenes desempleados menores de 30 años y con la titulación preceptiva estarán al frente del programa durante ocho meses.

Los 19.184 euros asignados al Programa de Fomento de la Ocupación Agraria, a través del Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la corporación municipal, se traducirán en la contratación de un oficial de obra y tres peones durante casi tres meses para la ejecución de tareas relacionadas con la reparación de caminos.

Finalmente, el ayuntamiento se encuentra a la espera de que se le notifique la ayuda concedida en el marco del Plan Integral de Empleo de la Generalitat Valenciana, programa dirigido a los colectivos de más difícil inserción y complicada empleabilidad. El consistorio ha previsto la contratación de tres personas durante tres meses y un mínimo de 15 en empresas, las cuales recibirán importantes subvenciones compatibles con las bonificaciones a la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Subir