elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hidalgo destaca el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado

  • Este fin de semana se celebra en Almussafes el XIII Campeonato Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas

  • Bienestar Social financia con dos mil euros la celebración de este evento deportivo que se celebra anualmente en Valencia

  • La práctica deportiva mejora la autoestima y la autonomía de las personas con discapacidad

El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha destacado el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado como instrumento de rehabilitación y normalización.

Por esta razón, el director ha asegurado que, “desde la Conselleria de Bienestar Social trabajamos con el objetivo de lograr que las personas con algún tipo de discapacidad, física, psíquica o sensorial, puedan acceder a la práctica del deporte, ya que estas actividades contribuyen a mejorar su autonomía, su autoestima y favorecen su integración”.

Además, “el deporte ayuda a que las personas con discapacidad puedan organizar mejor su tiempo en torno a una realidad lúdica, gratificante, rehabilitadora y saludable que, consecuentemente, contribuirá a la mejora de su calidad de vida”.

Hidalgo ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del Campeonato Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, XIII Edición Open Comunitat Valenciana. El Open, organizado por el Club de Tenis de Almussafes, que celebra este año su 50 aniversario, se va a desarrollar en esta localidad del 16 al 18 de abril.

Mayor integración
El director ha insistido en que “la Generalitat apoya firmemente todo tipo de iniciativas deportivas que tratan de luchar por la integración de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Hidalgo ha recordado el esfuerzo realizado por el Govern Valencià para que “todas las personas, sin excepción, puedan practicar deportes con total libertad y sin ningún tipo de limitación”.

“Por este motivo –ha añadido el director- además de apoyar iniciativas como el Campeonato Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, desde la Generalitat impulsamos Programas como Hospiesport, el Plan de Cicloturismo Adaptado, los programas de ocio ecuestre y de vela adaptada, las ligas deportivas o el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles. El objetivo es acercar a las personas con algún tipo de discapacidad una amplia oferta de oportunidades para practicar sus deportes favoritos y contribuir así a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha felicitado a los organizadores de este torneo porque durante trece años han demostrado su interés por potenciar este deporte que además, han consagrado como uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, en la que cada año se dan cita los mejores tenistas en silla de ruedas”.

Concretamente, en esta edición van a participar un total de 42 jugadores, de los que 36 son hombres y seis mujeres. La Conselleria de Bienestar Social financia con un total de dos mil euros la celebración de este torneo que ya se ha consolidado como uno de los mejores de España.

Subir