elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diecisiete tenistas españoles compiten en Almussafes en el Open en Silla de Ruedas

Diecisiete tenistas españoles compiten en Almussafes en el Open en Silla de Ruedas
    Los 17 jugadores inscritos en la décimo tercera edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas de la Comunidad Valenciana de este año se han concentrado a las diez de la mañana de hoy en el polideportivo municipal de Almussafes para asistir a la tradicional ceremonia de apertura de un torneo que se desarrollará durante todo el fin de semana. Ayer jueves se celebró la presentación oficial de la Copa de España, un acto que contó con la presencia del director general de Integración del Discapacitado de la Consellería del Bienestar Social, entre otras autoridades.

    A las 10 de la mañana de hoy viernes día 16, el alcalde, Albert Girona, ha inaugurado oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDMF (Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos) y que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, de la Mancomunidad de la Ribera Baixa y del Ayuntamiento de Almussafes.

    Durante la noche de ayer jueves, se presentó oficialmente la décimo tercera edición del torneo, un acto al que asistieron el director general de Integración del Discapacitado, Pedro Hidalgo, así como las autoridades locales, organizadores, patrocinadores y jugadores del open. El director general que recibió de manos del presidente de la corporación una escultura de la Torre Árabe Razef, emblema histórico de la localidad, agradeció el detalle, además de reiterar el más firme apoyo de la Generalitat Valenciana a este tipo de iniciativas deportivas que luchan por la integración de los discapacitados. Por su parte, el alcalde destacó la importancia de este torneo de minusválidos, "consagrado como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana y en el que cada año se dan cita las mejores raquetas nacionales.

    Las pistas del polideportivo de Almussafes y de Ford acogerán hasta el próximo domingo las numerosas partidas de simples y dobles que disputarán tenistas representantes de buena parte de las federaciones españolas que ocupan una mejor clasificación en el ranking nacional. De hecho, está previsto que a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo se inicien las finales, disputándose en primer lugar la de consolación, seguida de las finales individual y dobles. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos a los vencedores del open 2010 por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha.

    Subir