elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Almussafes oferta bailes y canciones tradicionales

La Semana Santa de Almussafes oferta bailes y canciones tradicionales
    MÁS FOTOS
    La Semana Santa de Almussafes oferta bailes y canciones tradicionales - (foto 2)
    El programa de Bailes de Pascua de Almussafes es ya una auténtica tradición para los vecinos y vecinas de la población, quienes desde hace más de un cuarto de siglo tienen una cita ineludible con el folklore valenciano durante las cuatro jornadas festivas de la Semana Santa. En esta nueva edición de la celebración pascuera, el programa festivo incorpora las actuaciones del cantautor Paco Muñoz y los grupos A Mansalva, La Banda del Drac y la Carraca.

    Especialmente dirigidos al público familiar, los Bailes de Pascua de Almussafes, agenda cultural programada desde la Concejalía de Fiestas del consistorio municipal, se inaugurarán el próximo domingo día 4, a las 19.30 horas con el espectáculo musical que ofrecerá el cantante y escritor valenciano, Paco Muñoz. Con una extensa discografía, Paco Muñoz visitará de nuevo la población para deleitar a adultos y niños con sus canciones infantiles más populares.

    El parque Central se ha convertido de nuevo en la sede elegida para la oferta de ocio musical, que tendrá su continuación el lunes de Pascua día 5, con la actuación a cargo del grupo musical de rock sebatense A Mansalva. Multitud de temas compuestos y cantados en valenciano, con letras graciosas y desenfadadas, es la apuesta de esta formación que cuenta con un gran número de seguidores incondicionales.

    La programación festiva prevista para el siguiente fin de semana, se iniciará el domingo día 11, con el espectáculo “Supereccos”, basado en la animación musical infantil con canciones y juegos, con los niños como los auténticos protagonistas, que presentará La Banda del Drac.

    La campanya de la edición de 2010 se clausurará el lunes de San Vicente con el concierto que ofrecerá la formación musical vallisoletana La Carraca. Casi treinta años recorriendo los principales escenarios de España avalan a este grupo, que cuenta con seis títulos en su discografía y una extensa trayectoria musical infantil.

    Subir