elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes adjudica las obras de la tercera fase de la reforma de las Piscinas Municipales

El Ayuntamiento de Almussafes adjudica las obras de la tercera fase de la reforma de las Piscinas Municipales

    Las obras de la tercera fase de la reforma integral de las Piscinas Municipales de Almussafes están a punto de comenzar. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la intervención, que incluye también el desarrollo de la fase quinta, a la empresa Construcciones UORCONF, S.L. por 726.594,21 euros. Tal y como consta en el proyecto, en este punto se intervendrá sobre toda el área de la piscina mediana, donde se llevará a cabo una modernización completa de todos los elementos. Asimismo, también se actuará sobre diversas cuestiones de la zona de la piscina pequeña y sobre aspectos generales de todo el recinto, como las barandillas, la jardinería o el sistema de megafonía. Tan solo quedará pendiente para una nueva intervención la piscina grande, que se cubre durante el invierno para su utilización durante toda la temporada. El Ayuntamiento de Almussafes ha reservado para esta reforma integral 1.353.062 euros.

    El proyecto de mayor envergadura del ejecutivo de Almussafes en materia deportiva de la presente legislatura continúa adelante. Tras inaugurar en el verano de 2018 la remodelación de la piscina pequeña y su correspondiente depuradora, intervención que contó con un presupuesto de 219.518,11 euros, el consistorio prosigue con las tareas que permitirán adecuar las Piscinas Municipales a las necesidades de las personas usuarias y a la legislación vigente en materia de seguridad y accesibilidad. "Se trata de un proyecto complejo pero que se ha diseñado para evitar al máximo las molestias de la ciudadanía. En el equipo de gobierno estamos muy ilusionados con la iniciativa y esperamos que cuando comience la temporada estival esa sensación sea compartida con el público", señala el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Las obras de la tercera fase, que se desarrollarán conjuntamente con la quinta, se acaban de adjudicar por 726.594,21 euros. euros a la empresa Construcciones UORCONF, S.L. y abarcarán todos los elementos situados en el área de la piscina mediana, así como otras cuestiones de tipo general. En concreto, consistirán en el picado y sustitución del vaso existente, la remodelación completa de las playas, la modernización de las duchas, la colocación de pérgolas para proteger del sol, la remodelación de las zonas ajardinadas, el cambio de toda la pavimentación y la instalación de nuevos elementos de iluminación.

    Asimismo, esta nueva fase contempla también la apertura de una puerta interior para la sala de instalaciones, la construcción de un vaso de compensación del cual carece la piscina actualmente, y la colocación de un elevador hidráulico móvil para personas con movilidad reducida. Junto a estos elementos, está prevista la colocación de nuevo mobiliario, compuesto, entre otros elementos, por barandillas, soportes salvavidas y papeleras. Finalmente, en esta parte de la intervención también se ha incluido la instalación de un tobogán acuático en la piscina pequeña y una rampa de acceso para comunicar la primera con la segunda planta del recinto.

    En la quinta fase, que se llevará a cabo paralelamente, se realizarán actuaciones generales relacionadas con todo el recinto. Así, se remodelarán el muro perimetral de la infraestructura y la zona ajardinada de la piscina grande, se colocará una pérgola de madera, se repondrá todo el sistema de riego, se eliminará de manera completa el vallado interior, sustituyéndolo por un sistema mecanizado de barandilla de vidrio con sistemas de fijación de aluminio, se instalará un nuevo sistema de megafonía y se modificará el muro curvo de los vestuarios con acceso directo desde la piscina pequeña.

    "Para nosotros lo primordial es ofrecer servicios de primer nivel, y eso implica la modernización de todas las instalaciones públicas, la mejora de la gestión de todas las actividades impulsadas desde el consistorio municipal y la escucha atenta de todas las demandas del vecindario, que es al final el que paga impuestos y desea que ese dinero revierta en ellos mediante políticas que contribuyan a mejorar su bienestar", resalta el edil.

    Las otras fases

    La reforma integral de la infraestructura, una de las primeras en entrar en funcionamiento en la localidad hace más de treinta años, está financiada con fondos propios y comenzó antes del verano pasado, cuando se actuó sobre la piscina infantil y todo su entorno. Al igual que va a suceder ahora, en aquel primer tramo, presupuestado en 219.518,11 euros, se actuó sobre el vaso, las playas, el pavimento, las duchas, el rebosadero, la jardinería, la iluminación y las pérgolas. Además, se eliminaron los pies de elefante que separan las distintas profundidades de la piscina por no estar permitidos y se abrió un muro perimetral para el acceso de vehículos.

    Cuando finalice esta tercera fase se procederá a iniciar la cuarta y última, que consistirá en modernizar en su totalidad la zona de la piscina cubierta. En total, el Ayuntamiento de Almussafes ha reservado para esta reforma integral 1.353.062 euros.

     

    Subir