elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes convoca el X Concurso de Carteles con motivo del Día Internacional de la Mujer

    El X Concurso de Carteles '8 de marzo. Día Internacional de la Mujer', impulsado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almussafes arranca una nueva edición con la publicación de sus bases. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 28 de enero por correo o en la conserjería del Centro Cultural. La obra ganadora recibirá una gratificación económica de 300 euros, galardón que se entregará durante la inauguración de la exposición que reunirá todos los diseños presentados, prevista para el próximo 4 de marzo. "Animo a todo el vecindario a participar en esta iniciativa porque sé que en Almussafes hay mucho talento y porque, además, es una forma muy original de participar en una de las conmemoraciones más destacadas de todo el calendario", declara la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

    El Ayuntamiento de Almussafes trabaja ya en la organización de su IV Semana por la Igualdad y mientras cierra la agenda de actividades prevista para esta nueva edición de la iniciativa acaba de publicar las bases del X Concurso de Carteles '8 de marzo. Día Internacional de la Mujer', un certamen artístico con el que el consistorio municipal busca fomentar la creatividad de la ciudadanía y el cartel con el que se anunciará la citada conmemoración.

    Podrán participar en la convocatoria todas las personas mayores de 14 años con un máximo de tres diseños por aspirante, que deberán ser originales e inéditos y, por lo tanto, no pueden haber sido presentados ni premiados en otros concursos. Tal y como consta en las bases, que pueden consultarse en el portal web www.almussafes.es, las obras deben presentarse por correo postal o personalmente en la conserjería del Centro Cultural hasta el próximo lunes 28 de enero en horario de 10 a 20 horas. En el caso de los trabajos enviados por correo se admitirán aquellos que tengan esta fecha en su matasellos.

    "Como cada año, durante la Semana por la Igualdad reivindicaremos la necesidad de seguir derribando los muros que nos impiden a las mujeres tener las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad y en este sentido el concurso de carteles es una forma más de seguir caminando hacia ese objetivo, como también lo son otras expresiones artísticas, las conferencias y las concentraciones", señala la edil de esta área, Davinia Calatayud. "Animo a todo el vecindario a participar en esta iniciativa porque sé que en Almussafes hay mucho talento y porque, además, es una forma muy original de participar en una de las conmemoraciones más destacadas de todo el calendario", asegura.

    Características de los trabajos

    Los carteles, que deberán tener una dimensión de 420x297 mm (A3) y preferiblemente en formato vertical, podrán ser ejecutados por medio de cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible su reproducción por medios técnicos normales. Como suele ocurrir en otras convocatorias similares, en un sobre cerrado deberá constar con claridad los datos del autor o autora (nombre y apellidos, edad, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico). Asimismo, el cartel o carteles y el citado sobre deberán entregarse dentro de un sobre grande, en el que deberá aparecer fuera el texto 'X Concurso de Carteles Día Internacional de la Mujer'.

    Un jurado, presidido por la concejala de Políticas de Igualdad o la persona en quien delegue e integrado por diversas personas relacionadas con el mundo cultural, el arte y la sociedad, decidirá el cartel ganador, que recibirá como premio 300 euros, siempre que la persona galardonada sea mayor de edad. En caso de no serlo, el galardón constará de un cheque-regalo valorado en la misma cantidad para canjear por productos de tiendas y comercios de la localidad. Si la obra ganadora no ha sido diseñada por una persona de la población, la organización concederá un segundo premio al mejor cartel local, valorado con otros 300 euros.

    Los dibujos presentados al concurso se expondrán en una muestra pública que se inaugurará en un acto que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural y en el que está prevista la entrega de premios, siempre que la persona o personas galardonadas puedan asistir al mismo.

    Subir