elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almussafes participa en la Feria AvantFPiERE

El IES Almussafes participa en la Feria AvantFPiERE
    MÁS FOTOS
    El IES Almussafes participa en la Feria AvantFPiERE - (foto 2)

    El IES Almussafes ha participado en la Feria AvantFPiERE 2018, celebrada los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2018 en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El objetivo de esta feria se centra al fomentar la orientación y la calidad de la Formación Profesional y las Enseñanzas Artísticas y Deportivas profesionales. La zona Innova y Emprende, espacio donde los centros educativos, empresas referentes en el sector e institutos tecnológicos muestran conjuntamente competencias y últimas tecnologías, ha sido la zona ocupada por el centro de secundaria en esta edición.

    El centro de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Almussafes estuvo presente en la Feria AvantFPiere, que tuvo lugar del 14 al 16 de diciembre en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    El profesorado participante presentó los proyectos de innovación que se han llevado a cabo en el IES. Se trata de la creación de empresa por FPB con cooperativa y huerto escolar, la recreación de un coche de época en talleres de mecanizado de FP grado medio y superior y la creación y puesta en marcha de una impresora 3D para FP grado superior.

    El stand del IES Almussafes se ubicó en la zona Innova y Emprende, un espacio donde centros educativos, empresas referentes en su sector e institutos tecnológicos pudieron mostrar conjuntamente, tanto las competencias necesarias para poder incorporarse a un mercado laboral cada vez más exigente, como las últimas tecnologías aplicadas en diferentes sectores de alta empleabilidad en la Comunidad Valenciana.

    El espacio abría la posibilidad a participar en diferentes talleres que te acercaban a estas tecnologías de última generación y conectar en primera persona con los últimos avances en cada sector.

    En la zona se localizaban también emprendedores y emprendedoras estudiantes de Formación Profesional que, acompañados por su centro educativo de referencia, mostraron sus proyectos e ideas de emprenedoria, con la finalidad de transmitir el espíritu emprendedor del sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

    Desde el centro de secundaria de Almussafes informan que esta iniciativa es "una puerta abierta por hacer valer las mejores acciones de orientación profesional, talleres prácticos, proyectos de innovación y emprenedoria o demostraciones de competencias de skills; así como un punto de encuentro donde compartir experiencias y buenas prácticas educativas que se llevan a cabo a los centros de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticos y Deportivos profesionales a lo largo de toda la Comunidad Valenciana".

    AvantFPiERE también permitió desarrollar actividades dirigidas a los visitantes en general, y especialmente a todo el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales Artísticos y Enseñanzas Deportivos.

    Subir