elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños y jóvenes de Almussafes diseñan el calendario municipal de 2019

Niños y jóvenes de Almussafes diseñan el calendario municipal de 2019
    MÁS FOTOS
    Niños y jóvenes de Almussafes diseñan el calendario municipal de 2019 - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almussafes celebrará, a las 19 horas de mañana viernes 14 de diciembre, el acto de entrega de los reconocimientos al grupo de jóvenes que este año muestran sus dotes artísticas en el calendario editado por el consistorio municipal para el 2019. El acto también servirá para inaugurar la muestra que exhibe los 48 dibujos que protagonizan los diferentes meses del año.

    A las 19 horas de mañana viernes, la cafetería del Centro Cultural de Almussafes acogerá el acto de entrega de premios a los y las estudiantes de la localidad, cuyas creaciones artísticas han sido elegidas por el profesorado para ilustrar en el calendario municipal de 2019, dedicado a la obra "El principito". En total, se han seleccionado 48 imágenes, cuatro por cada mes del año, y a sus autores se les hará entrega de un libro como muestra de agradecimiento por su esfuerzo en la elaboración de los trabajos.

    Será precisamente el concejal de Educación, Pau Bosch, el encargado de dirigirse al grupo de premiados, además de proceder a la inauguración de la exposición con las ilustraciones ganadoras, una muestra emplazada en el hall del Centro Cultural que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero. "Un año más, esta iniciativa sirve de nexo de unión de los tres centros educativos, los CEIP Pontet i Almassaf i el IES Almussafes, y además permite que nuestros jóvenes, de entre 3 y 16 años, nos muestren su gran potencial artístico", destaca.

    A finales de la próxima semana, la ciudadanía de Almussafes podrá recoger en el Centro Cultural y de forma gratuita, un ejemplar de dicho almanaque, en el que también disfrutarán de las mencionadas imágenes. En su interior, cada mes está dedicado a un determinado pasaje de la novela, la obra más famosa del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry, publicada en abril de 1943, y uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

    Subir