elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes

Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes - (foto 2)
    Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes - (foto 3)
    Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes - (foto 4)
    Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes - (foto 5)
    Las inscripciones en las actividades deportivas baten nuevo récord en Almussafes - (foto 6)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado hoy, martes 18 de septiembre, el proceso de inscripción para participar en la oferta de cursos de la nueva temporada 2018-2019. De 9 a 10.30 horas, este departamento municipal ha registrado 1.010 inscripciones, 627 presenciales (62,07%) y 383 online (37,93%). La cifra supera a la obtenida hace justo un año, cuando el consistorio contabilizó 749 inscripciones durante la primera mañana de matrícula. La oferta presentada, que busca consolidar las propuestas incorporadas en los últimos años, se adapta de nuevo a la ciudadanía, dado que las personas interesadas en inscribirse pueden combinar las sesiones y planificar su programa personal, adaptándolo a sus horarios y necesidades.

    Hoy, martes 18 de septiembre a las 9 horas, el Ayuntamiento de Almussafes ha comenzado el periodo de inscripción para las actividades deportivas que ofrecerá durante la nueva temporada 2017-2018, un curso que lleva por lema 'Mejoramos contigo' y en el que, según el concejal de Deportes, Pau Bosch, "el ejecutivo local refuerza su compromiso con todos los usuarios que realizan actividad física en los servicios municipales".

    Esta primera jornada de matrícula, que es la que suele concentrar la mayor parte de las inscripciones, "se ha desarrollado de manera fluida y sin ninguna incidencia a destacar gracias al refuerzo del personal y a la paciencia de la ciudadanía", afirma el edil. Un total de 14 trabajadores del consistorio, 12 atendiendo a los usuarios y 2 cobrando los respectivos recibos, se han encargado del proceso.

    A las 10.30 horas eran ya 1.010 las inscripciones realizadas en el sistema informático que gestiona los cursos, de las cuales 627 se han llevado a cabo de manera presencial (62,07%) y las restantes 383 por vía online (37,93%). Cabe recordar que el Departamento Municipal de Deportes continúa con la iniciativa 'Como tú quieras', en la que cada persona planifica su programa personal, adaptándolo a sus horarios y necesidades. Esto hace que las actividades se planteen en sesiones de un día la semana para que puedan ser combinadas en función de las circunstancias de cada usuario, "por lo que esas 1.010 inscripciones no indican necesariamente que se trate de 1.010 usuarios distintos", matiza Bosch.

    El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía 33 actividades distintas, de las que 22 se desarrollan en el Pabellón Polideportivo Municipal y las 11 restantes lo hacen en las Piscinas Municipales. "Contamos con una oferta muy sólida y variada en la que todas las personas interesadas en realizar deporte encontrarán disciplinas con las que sentirse identificadas, porque intentamos que tengan cabida iniciativas para todas las edades, gustos y niveles de intensidad", asegura.

    Pilates, Aerobic, Fitness Dance, Bailes de Salón, Hollywood, Actividad Física Adaptada, Natación, Xiqui Ritmo, Danza del Vientre, Gimnasia de Mantenimiento y Tonificación son algunas de las propuestas que se imparten en las instalaciones municipales. Las inscripciones permanecerán abiertas esta semana para los empadronados en Almussafes y se abrirán a los no empadronados el próximo martes 25 de septiembre siempre que queden plazas disponibles.

    Subir