elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras de la última fase de reforma del Polideportivo

El Ayuntamiento adjudica las obras de la última fase de reforma del Polideportivo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adjudica las obras de la última fase de reforma del Polideportivo - (foto 2)
    El Ayuntamiento adjudica las obras de la última fase de reforma del Polideportivo - (foto 3)
    El Ayuntamiento adjudica las obras de la última fase de reforma del Polideportivo - (foto 4)

    A principios de septiembre comenzarán las obras de la última fase de la reforma integral del Polideportivo Municipal de Almussafes. El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado a la empresa Promociones y Edificaciones Elba Urbana, S.L. este proyecto por un total de 157.999,99 euros, IVA incluido, cantidad con la que se renovarán la pista del velódromo y los muros perimetrales y se realizarán cambios en la accesibilidad, la iluminación, el sistema de riego, las zonas verdes y el mobiliario urbano. El concejal de Deportes, Pau Bosch, considera que "con esta tercera fase de la reforma las instalaciones mejorarán notablemente y su aspecto también, por lo que esperamos que la ciudadanía perciba estos cambios y vuelva a disfrutar y a hacer suyo un recinto que volverá a ser de primer nivel".

    A falta de los últimos trámites administrativos, el Ayuntamiento de Almussafes ya tiene listos los preparativos para comenzar la última fase de la reforma del Polideportivo Municipal de la Población. El pasado martes 14 de agosto el consistorio adjudicó el proyecto a la empresa Promociones y Edificaciones Elba Urbana, S.L. por un importe total de 157.999,99 euros, IVA incluido, y está previsto que la compañía inicie los trabajos los primeros días del mes de septiembre y los concluya durante el mes de octubre.

    Esta será la tercera y última fase de reforma integral de este recinto, que se afronta, además, después de que el Ayuntamiento de la localidad resolviera definitivamente el contrato con la anterior compañía adjudicataria de la obra por incumplimiento del plazo de ejecución de la misma el pasado mes de febrero. "Somos conscientes de los inconvenientes que acarrean estas situaciones, pero desde el ejecutivo municipal hacemos cuanto podemos para que las instalaciones queden como nuevas en el menor tiempo posible", argumenta el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    "Ya lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir. Queremos que 'El Poli' vuelva a ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que deseen practicar deporte, reunirse con sus amigos o pasar la tarde en familia. "Con esta tercera fase de la reforma las instalaciones mejorarán notablemente y su aspecto también, por lo que esperamos que la ciudadanía perciba estos cambios y vuelva a disfrutar y a hacer suyo un recinto que volverá a ser de primer nivel"", resalta Bosch.

    Intervención
    El Polideportivo Municipal de Almussafes, que se inauguró hace ya más de tres décadas, está actualmente completamente operativo pero con el paso del tiempo ha ido acumulando deficiencias que desde el consistorio han querido subsanar a través de un total de tres fases distintas. En esta última, los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las vallas exteriores, la sustitución de la antigua pista del velódromo, la mejora de la accesibilidad y la modernización de aspectos relacionados con la pintura, la luminaria y el mobiliario urbano.

    Se demolerá el muro perimetral que da a la calle Benifaió, siendo sustituido por otro de hormigón armado que será rematado con una valla metálica galvanizada en su parte posterior. Por su parte, la valla de la calle de la Cooperativa también será sustituida por un muro de las mismas características, mientras que la de la Ronda Síndico Antoni Ludeña mantendrá su aspecto actual de ladrillo cara vista pero incorporando una valla superior de malla rígida con acabado galvanizado. Además, también se cambiará el murete y la valla de simple torsión en la separación interior del parque por otro con las mismas características.

    Por lo que respecta a la pista del velódromo, éste pasará de 7 a 4 metros de ancho, se cubrirá con aglomerado asfáltico verde entre bordillos de hormigón prefabricados y dejará de contar con peraltes en las curvas.

    Accesibilidad
    Siguiendo con el plan de accesibilidad que el Ayuntamiento de Almussafes está implementando en todo el núcleo urbano, las inmediaciones de estas instalaciones deportivas también sufrirán cambios para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. De esta forma, está previsto ensanchar la acera de la calle Benifaió, que actualmente es de un metro de ancho, para que disponga de dos metros. Esta modificación se llevará a cabo hacia el interior de la parcela, por lo que el muro perimetral de esta vía se retirará unos metros. Aprovechando esta circunstancia, también se colocará una rampa en el paso de peatones situado en el cruce con la calle Cooperativa.

    Visualmente, el recinto también modificará su aspecto con el cambio de luminarias, la actualización de la red de riego, la instalación de bancos, el repintado de algunas zonas y la reparación de los espacios verdes con la incorporación de tierra vegetal para césped y diversas especies, siendo además una de estas áreas adaptada para la práctica de ejercicios de calistenia.

    Subir