elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes comienza las obras del Pabellón Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Almussafes comienza las obras del Pabellón Polideportivo Municipal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes comienza las obras del Pabellón Polideportivo Municipal - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Almussafes comienza las obras del Pabellón Polideportivo Municipal - (foto 3)

    A partir del mes de octubre las personas usuarias del Pabellón Polideportivo Municipal contarán con mayor espacio para la práctica de ejercicio físico. El pasado martes 21 de agosto comenzaron las obras que permitirán a la infraestructura disponer de mayor espacio para algunas de sus actividades. Concretamente, el edificio sumará 99 metros cuadrados para la realización de entrenamiento funcional y crossfit y la sala de cardio ganará 26,93 metros cuadrados. Esta ampliación será posible gracias a la construcción de un nuevo forjado intermedio con cimentación independiente en la sala de aerobic de la planta baja. La intervención, adjudicada a la empresa Víctor Tormo, S.L. por 161.784 euros (IVA incluido) está previsto que concluyan en un plazo de 40 días.

    El próximo mes de octubre los amantes del deporte de Almussafes dispondrán de mayor espacio en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad para la práctica del entrenamiento funcional y el crossfit. El pasado martes 21 de agosto comenzaron las obras que permitirán a la ciudadanía contar con una nueva sala de 99 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de estas actividades.

    Esta intervención, que está previsto que finalice en 40 días, dotará también a la infraestructura de 26,93 metros cuadrados más de espacio para la sala de cardio, con lo que se convertirá en un espacio de 112,12 metros cuadrados "con mayor amplitud y comodidad", asegura el concejal de Deportes, Pau Bosch. La intervención urbanística, adjudicada a la empresa Víctor Tormo, S.L., se ha presupuestado en 161.784 euros (IVA incluido) y con un importe de mejoras aplicadas cifrado en 34.830,94 euros.

    "Esta va a ser sin duda una de las grandes novedades de la temporada que iniciaremos en octubre. Somos conscientes de que las instalaciones se habían quedado obsoletas y fieles a nuestro compromiso de ofrecer servicios de primer nivel abordamos estas obras con la seguridad de que van a mejorar la experiencia de los usuarios del pabellón", señala el edil.

    La intervención

    El proyecto que se está llevando a cabo consiste básicamente en la construcción de un forjado intermedio con cimentación independiente del resto del edificio en la sala de aerobic de la planta baja, que cuenta con una altura suficiente para ello, con lo que se obtendrá un nuevo espacio polivalente destinado a actividades de entrenamiento funcional, que estará anexado al espacio dedicado a gimnasio.

    Así, la nueva sala de aerobic se trasladará a la primera planta, la sala de cardio ganará 26,93 metros cuadrados y tendrá una superficie de 112,12 metros cuadrados y los usuarios del gimnasio contarán con un nuevo espacio destinado a entrenamiento funcional y crossfit, dos prácticas que incorporarán una vez abiertas las instalaciones nuevos programas de actividades dirigidas por profesionales expertos.

    Aprovechando la intervención, está previsto que se coloque una cristalera con vista a las gradas de la pista polivalente con el objetivo de mejorar notablemente la iluminación de la sala de cardio y la reparación de unas goteras mediante la superposición de una cubierta de chapa galvanizada sobre la cubierta inclinada de la sala de aerobic y way tan kong.

     

    Subir