elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes mejorará la conexión por carretera con otras localidades de la comarca

Almussafes mejorará la conexión por carretera con otras localidades de la comarca
    MÁS FOTOS
    Almussafes mejorará la conexión por carretera con otras localidades de la comarca - (foto 2)

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana aprueba la puesta en marcha de nuevas líneas de autobuses para conectar por carretera los diversos municipios de las comarcas de La Ribera. En el caso de Almussafes, la localidad dispondrá de conexión directa con Sueca y la línea Almussafes-Sollana-Sueca-Algemesí, programado para coordinar con Sueca hacia Alzira, contará con cinco trayectos de ida y vuelta de lunes a viernes. Para el alcalde de Almussafes, "se trata de un paso fundamental para mejorar la comunicación entre diferentes poblaciones de la Ribera a través del transporte público".

    Las comarcas de la Ribera incrementarán en breve el número de líneas de autobús al servicio de la ciudadanía con el objetivo de mejorar la conexión por carretera entre las distintas localidades que las integran. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio acaba de publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la aprobación de los proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-110 La Ribera.

    De esta forma, el departamento que dirige la consellera María José Salvador autoriza que Almussafes tenga conexión directa con Sueca, desde donde los usuarios podrán conectar con el resto de la red comarcal. Tal y como se ha anunciado, la línea Almussafes-Sollana-Sueca-Algemesí, programada para coordinar con Sueca hacia Alzira, contará con cinco trayectos de ida y vuelta de lunes a viernes, "con lo que aumentará notablemente la oferta actual", señala el alcalde de Almussafes, Toni González.

    "Esta actuación se había convertido en una demanda histórica de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, más aún teniendo en cuenta que en poco más de 10 años nuestra población se ha incrementado en casi un 30 por ciento, por lo que se trata de un paso fundamental para mejorar la comunicación entre diferentes poblaciones de la Ribera a través del transporte público", explica el presidente del ejecutivo municipal.

    Para paliar el déficit de trayectos de la línea de autobús ya disponible y atender la demanda de la ciudadanía, el consistorio almussafense restableció hace unos meses el servicio de taxi que acerca hasta el Hospital de La Ribera a los que no disponen de vehículo propio y necesitan trasladarse fuera de los horarios en los que opera el servicio de autobús.

    Este proyecto de la administración autonómica, que se configura en base a dos grandes ejes de relación para comunicar Sueca y Cullera con Alzira, servirá para atender las necesidades de doce municipios de la comarca y concretamente a un total de 80.623 habitantes. Para conseguirlo, contará con un mínimo de 17 autobuses que realizarán once líneas principales y realizarán aproximadamente 551.000 kilómetros anuales.

    Subir