elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesiones de animación lectora infantil en las Piscinas de Almussafes

Sesiones de animación lectora infantil en las Piscinas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Sesiones de animación lectora infantil en las Piscinas de Almussafes - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ofrecerá durante los meses de julio y agosto dos sesiones de animación lectora gratuita para el público infantil en las Piscinas Públicas Municipales. La primera de ellas, titulada 'La nit més curta de l'any', se desarrollará este viernes 27 de julio a las 17 horas en el espacio situado junto al stand del servicio de bibliopiscina. La segunda, que girará en torno al mar, está programada para el viernes 31 de agosto a la misma hora. En agosto el servicio de bibliopiscina amplía su horario y estará disponible también por las mañanas y los sábados.

    Tal y como anunció el Ayuntamiento de Almussafes con el inicio de la temporada de verano de las Piscinas Públicas Municipales, las iniciativas culturales impulsadas por el consistorio no descansarán desde el final de las fiestas patronales, que se clausuraron el pasado sábado 21 de julio, y hasta el comienzo del mes de septiembre. Además del servicio de Bibliopiscina, que alcanza este año su primera década de vida, y del programa 'Piscina a la Nit', con el que se proyectarán un total de cuatro películas de máxima actualidad para toda la familia, la Concejalía de Cultura ha organizado para la infancia de la localidad dos sesiones de animación infantil.

    De esta forma, los más pequeños podrán combinar los baños en la piscina de la planta baja del recinto, que acaba de ser reformada por el consistorio, con el ocio más refrescante de la mano de dos propuestas que tienen como objetivo "seguir despertando durante el mes de agosto en la infancia almussafense su imaginación y su interés por la literatura, dos aspectos por los que ya apostamos durante el año y que ahora en verano trasladamos al espacio más concurrido de todo el núcleo urbano durante estas fechas", destaca la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    La primera sesión se desarrollará este viernes 27 de julio a las 17 horas en el espacio infantil de la infraestructura pública. La animación elegida para esa tarde, titulada 'La nit més curta de l'any', explicará a los asistentes la leyenda que cuenta que la noche de San Juan, en la montaña del Peñagolosa, se abre un gran agujero desde donde se escapan todo tipo de bestias y personajes extraordinarios. La segunda de las sesiones, que se celebrará el próximo viernes 31 de agosto a la misma hora y en el mismo sitio, girará en torno al mar. Englobada bajo el nombre de 'Rondalles de la mar', tratará de contar historias sobre piratas, estrellas de mar, monstruos submarinos, sirenas, peces y otras criaturas extraordinarias.

    Bibliopiscina

    Con la llegada del mes de agosto, y como ya viene siendo habitual, el servicio de Bibliopiscina amplía su horario y estará disponible también por las mañanas y los sábados. De esta forma, a partir del miércoles 1 el préstamo de libros y revistas podrá realizarse de 11 a 13.30 horas y de 15 a 18.30 horas. Para acceder al servicio, que coordinan los estudiantes beneficiarios del programa 'La Dipu te Beca', no es necesario disponer del carnet de la biblioteca.

    Subir