elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma de la Casa Ayora comenzará en el mes de octubre

La reforma de la Casa Ayora comenzará en el mes de octubre

    El próximo mes de octubre comenzarán los trabajos para reformar la Casa Ayora de Almussafes. El proyecto se financiará gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, la Generalitat Valenciana y la Unión Europea. El consistorio municipal invertirá 430.00 euros, la Conselleria de Vivienda 300.000 euros y los Fondos FEDER 369.977 euros. La incorporación de esta ayuda europea acaba de confirmarla la Generalitat Valenciana, institución que ha gestionado la distribución de un total de 26 millones de euros entre proyectos relacionados con la cultura, el turismo y la movilidad en 42 municipios valencianos. Las obras permitirán remodelar la estructura y las distintas dependencias de la infraestructura.

    El Ayuntamiento de Almussafes comenzará la reforma de la Casa Ayora de la localidad el próximo mes de octubre. Así lo ha avanzado el equipo de gobierno tras conocerse cómo quedará distribuido definitivamente el reparto de la inversión necesaria para hacer posible este proyecto de rehabilitación de la emblemática vivienda de la población.

    La Generalitat Valenciana ha confirmado que Almussafes recibirá 369.977 euros procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondientes a municipios de la Comunitat Valenciana. Gracias a esta partida, que asciende a 26 millones de euros, podrán cofinanciarse proyectos de Cultura, Turismo y Movilidad en 42 municipios de la autonomía.

    "Ahora estamos más cerca de que la ciudadanía de Almussafes pueda disfrutar de esta infraestructura que es suya. Para nosotros es muy importante contar con las ayudas proporcionadas por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, ya que eso nos va a permitir abordar el proyecto de una forma mucho más rápida", destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

    Estas ayudas están dirigidas a la protección, conservación o recuperación sobre bienes del patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor. En el caso de este proyecto, las obras se centrarán en la remodelación de la unidad funcional, es decir, en el propio edificio, incluyendo la estructura y las distintas dependencias. La rehabilitación del patio está previsto que se emprenda en futuras intervenciones.

    Así, la reforma de la Casa Ayora será posible gracias a la colaboración de tres administraciones. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tal y como se confirmó con la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018, destinará 300.000 euros. La Unión Europea se hará cargo de otros 369.977 euros y, finalmente, el Ayuntamiento de Almussafes aportará los 430.000 euros restantes para hacer posible este proyecto.

     

    Subir