elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia

Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia
    MÁS FOTOS
    Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia - (foto 2)
    Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia - (foto 3)
    Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia - (foto 4)
    Almussafes acoge un año más el Festival Internacional de Música de Valencia - (foto 5)

    Del 17 al 21 de julio, Almussafes acoge el Festival Internacional de Música de Valencia, un proyecto educativo que ofrece la posibilidad a las personas inscritas de participar en cursos, masterclass y conciertos impartidos por profesionales de la música procedentes de las mejores orquestas del mundo. La organización, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Musical Lira Almussafense y el Ayuntamiento de Almussafes, ha elegido la localidad por segundo año consecutivo para llevar a cabo esta iniciativa en la que también habrá espacio para un taller de fisioterapia y para una exposición-tienda de música sinfónica.

    Los profesores titulares de las mejores universidades de música del mundo y los músicos de las orquestas más destacadas del momento participan desde el pasado martes 17 y hasta el próximo sábado 21 de julio en el Festival Internacional de Música de Valencia que, al igual que en su edición de 2017, ha escogido Almussafes como sede de sus actividades.

    Un total de 72 alumnos, 13 profesores y 4 monitores están desarrollando una extensa programación compuesta por cursos y masterclass de tropa, oboe, clarinete, flauta, fagot, violín, viola, percusión y música de cámara. Además, la agenda incluye audiciones, un taller de fisioterapia a cargo de Ana Isabel Cabrera y una exposición-tienda de música sinfónica.

    Entre los profesionales que imparten estas sesiones destacan los integrantes del grupo Lumo quintet, formado recientemente en Helsinki (Finlandia) por cinco jóvenes profesionales inspirados por la música de cámara. También forman parte del cartel de expertos José Luis Cortell y José Antonio Soria, profesores de trompa, Xavi Castelló, de percusión, y José Miguel Rodrigo y Josep Gabaldó, de violín y viola, entre otros.

    Los organizadores del Festival Internacional de Música de Valencia, que por segundo año consecutivo se desarrolla en las instalaciones del Centro Profesional de Música de Almussafes y en el Centro Cultural y cuenta con la colaboración de la Sociedad Musical Lira Almussafense y del Ayuntamiento de la localidad, conciben la iniciativa como un proyecto educativo y cultural en el que se ofrecen conciertos y cursos de música para todas las especialidades, "acercando a los profesores titulares de las mejores universidades de música del mundo y solistas de las orquestas más señaladas de la actualidad musical a Valencia".

    El precio de las inscripciones a los cursos ha oscilado este 2018 entre los 100 y los 145 euros y los alumnos que asisten como oyentes han abonado 70 euros. Asimismo, la masterclass de percusión tenía un precio de 35 euros. Por último, todos los alumnos del festival han recibido un pase para poder acceder durante esta semana a las Piscinas Municipales de Almussafes, entrada gratuita para los conciertos programados y una camiseta conmemorativa del FIM Valencia 2018.

    Subir