Miércoles 19 de Septiembre de 2018

'Rotllet de bou', del Bar Els Rogets, mejor aperitivo de la VII Ruta de la Tapa de Almussafes

Versión Clásica
Edición Almussafes
Turismo -  almussafes
12/07/2018 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Carioca 

'Rotllet de bou', del Bar Els Rogets, mejor aperitivo de la VII Ruta de la Tapa de Almussafes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Ruta de la Tapa de Almussafes cierra su séptima edición con un incremento en el número de tapas servidas respecto a 2017. Este año se han servido un total de 14.612 tapas frente a las 13.144 despachadas en la anterior convocatoria. La votación popular ha determinado que la mejor tapa ha sido 'Rotllet de Bou', elaborada por el Bar Els Rogets. Por su parte, el 'Forn Rosa' se ha posicionado como el establecimiento que más tapas ha servido, con 2.609, y el que más unidades ha vendido del mismo aperitivo, gracias a las 1.063 raciones cocinadas de la tapa 'L'Indi'. El próximo martes 17 de julio a las 20 horas en el Ágora del Parque Central se celebrará la entrega de premios y el sorteo de un vale de 50 euros para consumir en el establecimiento ganador de la mejor tapa.

La Ruta de la Tapa impulsada por el Club Gastronómico 'El Putxeret' en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes sigue sin tocar techo. En la séptima edición, celebrada del 28 de junio al 5 de julio, los nueve establecimientos hosteleros participantes sirvieron un total de 14.612 tapas, 1.468 más que en la convocatoria de 2017, lo que, para el concejal de Fiestas, Andrés López, "confirma el enorme éxito que esta iniciativa culinaria tiene entre la ciudadanía, que sale por los bares para empezar a concretar sus planes para las fiestas al tiempo que disfrutan del talento en los fogones de nuestros restauradores".

El recuento de votos, realizado el pasado lunes 9 de julio en la sede de la entidad ante la presencia del propio López, los gerentes de los locales participantes y los miembros de 'El Putxeret', dio como ganadora de esta edición a la tapa 'Rotllet de bou', creación del Bar Els Rogets. El aperitivo, elaborado con un crujiente de toro, queso parmesano y mayonesa de harissa, fue el que obtuvo un mayor número de apoyos por parte de la ciudadanía.

Por su parte, el 'Forn Rosa' fue el que sirvió un mayor número de tapas, con 2.609, y el que despachó más unidades de la misma tapa. Concretamente, el establecimiento vendió 1.063 tapas de 'L'Indi', elaboradas con pan de pueblo, salsa de setas, pechuga de pollo al tandoori, queso brie y crujiente de quicos.

El próximo martes 17 de julio a las 20 horas, coincidiendo con la jornada dedicada a la agricultura dentro de las fiestas patronales, tendrá lugar en el Ágora del Parque Central de la localidad a las 20 horas el acto de entrega de premios y el sorteo de un vale de 50 euros entre los participantes en la votación para consumir en el establecimiento ganador de la mejor tapa. Desde la asociación agradecen "a todos la gran participación en este evento" y desean a la población que disfrute "de una buenas fiestas patronales, que este año vienen cargadas de actividades para todos, y de un buen verano".

Este 2018 se han adherido a la propuesta, además de 'Els Rogets' y 'Forn Rosa', los bares restaurante Ca Pepe, Hungría, El Musical y Días de Vino y Rosas y las cafeterías La Fonte d'Oro, Centre Cultural y Melchor.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil