elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes pone en marcha la décima edición de su servicio de bibliopiscina

Almussafes pone en marcha la décima edición de su servicio de bibliopiscina
    MÁS FOTOS
    Almussafes pone en marcha la décima edición de su servicio de bibliopiscina - (foto 2)

    Los usuarios de las Piscinas Municipales de Almussafes cuentan durante los meses de julio y agosto con el servicio de bibliopiscina, una iniciativa que acerca la lectura a los bañistas de esta infraestructura pública y que este año cumple su décimo aniversario. Los buenos resultados obtenidos en anteriores ediciones, en 2017 se registraron 2.073 préstamos frente a los 1.940 de 2016, han llevado a la Concejalía de Cultura a continuar apostando por una iniciativa con la que la ciudadanía puede acceder a una selección de periódicos y revistas y a 370 libros en formato ligero, muchos de ellos para el público infantil. Los trabajadores de 'La Dipu te Beca', se encargan de gestionarlo.

    Con la apertura de la temporada veraniega en las Piscinas Municipales y la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de Almussafes vuelve a apostar por el servicio de bibliopiscina, una iniciativa que una vez más pondrá a disposición de los usuarios de esta infraestructura pública la posibilidad de seguir culturizándose mientras disfrutan de su tiempo de ocio.

    El servicio, impulsado por la Biblioteca Pública de la localidad alcanza este 2018 su décimo aniversario plenamente consolidado y con unos resultados que van mejorando con el paso del tiempo. De hecho, el año pasado se cerró la temporada con un total de 2.073 préstamos, frente a los 1.940 registrados en el verano de 2016.

    Estas cifras han animado a la Concejalía de Cultura a seguir fomentando la lectura a través de este sistema que coordinan los trabajadores del programa 'La Dipu Te Beca' destinados a este departamento municipal. "Es importante seguir creando hábito de lectura en la ciudadanía, especialmente entre los más pequeños, y poner a disposición de los bañistas la información del día", explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    En julio de lunes a viernes de 15 a 18.30 horas y en agosto de lunes a sábado de 11 a 13.30 y de 15 a 18.30 horas, los usuarios tienen a su alcance una amplia variedad de periódicos, revistas y hasta 370 libros de formato ligero, muchos de ellos dirigidos al público infantil. Para acceder al servicio no es necesario disponer del carnet de la biblioteca.

    Subir