elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa que gestiona el Programa de Apoyo Psicológico Materno/Paterno Infantil de Almussafes recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La empresa que gestiona el Programa de Apoyo Psicológico Materno/Paterno Infantil de Almussafes recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

    La empresa que gestiona el Programa de Apoyo Psicológico Materno/Paterno Infantil (PAPMI) de Almussafes acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Actualmente, el servicio implantado en la localidad en 2007 atiende a un total de 54 familias, de las cuales se han incorporado 20 este 2018. Tal y como explican desde la compañía, spin-off de la Universitat de València, transforman los conocimientos más avanzados en servicios que apoyan a los padres en la crianza.

    El Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia, empresa que desarrolla el Programa de Apoyo Psicológico Materno/Paterno Infantil (PAPMI) de Almussafes desde enero de 2007, ha sido galardonado recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, un distintivo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) con el que se reconoce la labor de aquellos profesionales y empresas que merecen convertirse en un modelo a seguir en su sector, tanto a nivel nacional como internacional, por su trayectoria profesional y su espíritu emprendedor.

    "Este premio demuestra que el Ayuntamiento de Almussafes ha depositado en muy buenas manos la gestión de uno de esos servicios que nos permiten aumentar notablemente la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Sin duda, la salud psicológica y emocional de nuestra infancia es tan importante como la física. En ese sentido contamos con los mejores profesionales y este merecido galardón así lo avala", destaca el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Faustino Manzano.

    En estos momentos, el Programa de Apoyo Psicológico Materno/Paterno Infantil ofrecido por el consistorio municipal almussafense atiende a un total de 54 familias de la localidad, de las cuales este 2018 se han incorporado 20. En suma, en lo que va de año se han atendido 144 visitas, a seis visitas a la semana.

    La entrega del reconocimiento tuvo lugar el pasado viernes 22 de junio en el Hotel Westin de Valencia durante un acto al que asistieron otras 25 empresas de todos los sectores de la Comunitat Valenciana, también reconocidas con la misma medalla. El presidente de la AEDEEC, José Luis Barceló, editor y presidente del Diario El Mundo Financiero, realizó la entrega de la medalla de oro y el diploma acreditativo a la profesora y doctora M. Ángeles Cerezo y a Pilar Cifuentes, que acudieron en representación de la empresa.

    El Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia (IPINFA) es una empresa de innovación social que promociona el desarrollo emocional de los bebés y su "apego". Tal y como explican desde la compañía, spin-off de la Universitat de València, transforman los conocimientos más avanzados en servicios que apoyan a los padres en la crianza. Su condición de spin-off de la institución educativa hace que tenga una "clara orientación I+D+I, que se expresa en su servicio estrella, el PPMI".

    Subir