elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Pilar Revert, presentada oficialmente como Reina de las Fiestas 2018

María Pilar Revert, presentada oficialmente como Reina de las Fiestas 2018

    El pasado viernes 6 de julio se presentó oficialmente a María Pilar Revert como nueva Reina de las Fiestas 2018 de Almussafes, un cargo que ocupará hasta el próximo mes de julio y en el que estará acompañada por las integrantes de su corte de honor, quienes también fueron presentadas durante el acto, al que asistieron como público centenares de personas. El alcalde dio el pistoletazo de salida a un periodo festivo "que representa sin duda todo un escaparate para mostrar nuestra esencia de pueblo, nuestros valores, nuestras tradiciones y también nuestra proyección de futuro". Posteriormente se ofreció el espectáculo musical 'Acrobatic Dance'. El acto completo ya está disponible en el canal 'Almussafes Web TV' de Youtube.

    Centenares de personas se reunieron el pasado viernes 6 de junio por la noche en el patio del CEIP Almassaf para vivir uno de los actos más importantes de las fiestas patronales de Almussafes, la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Siguiendo la tradición, el recinto educativo situado en las inmediaciones del Parque Central se vistió de gala para acoger una ceremonia caracterizada por su emotividad que no quisieron perderse ni ciudadanos ni muchos de los representantes del amplio tejido asociativo de la localidad.

    Tal y como marca el protocolo, tras recibir en el escenario a la Reina de las Fiestas 2017, María Gil Soldevila, se presentó oficialmente a su sucesora en el cargo, la joven María Pilar Revert, quien representa ya desde ahora y hasta el mes de julio de 2019 a la población en los distintos actos festivos, culturales y deportivos que se celebran. Tanto María como María Pilar agradecieron en sus respectivos discursos el apoyo recibido por parte de sus familiares, amigos, vecinos y corporación municipal y animaron a los presentes a vivir intensamente este periodo festivo.

    Posteriormente fueron presentadas las cuatro jóvenes que integran su Corte de Honor: Naira Baixauli, Elena Grau, Mar Benavent y Selena Marí, quienes acompañarán este mes de julio a María Pilar en los diferentes compromisos sociales relacionados con las fiestas patronales del municipio, que se celebran en honor a la Santísima Cruz y San Bartolomé. Con las cinco colocadas en las butacas del escenario, el alcalde de Almussafes, Toni González, abrió oficialmente las fiestas. "Celebramos el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de 2018, un calendario festivo que representa sin duda todo un escaparate para mostrar nuestra esencia de pueblo, nuestros valores, nuestras tradiciones y también nuestra proyección de futuro", señaló.

    Tras el acto, que ya puede visionarse íntegramente a través del canal de Youtube 'Almussafes Web TV', plataforma en la que el consistorio municipal informa puntualmente del resultado de muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo estos días, el público asistente disfrutó durante una hora y media con el espectáculo 'Acrobatic Dance', en el que actuaron Mireia Ortiz, la única española que ha cantado con Withney Houston, y algunos de los integrantes del equipo de acróbatas del Circo del Sol.

    Subir