elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes homenajea a sus mejores deportistas en la XX Gala del Deporte

Almussafes homenajea a sus mejores deportistas en la XX Gala del Deporte

    El pasado viernes 29 de junio, el patio del CEIP Almassaf de Almussafes reunió a 460 representantes de clubes deportivos en la celebración de la XX Gala del Deporte, en la que el Consejo Municipal de Deportes hizo entrega de un total de tres reconocimientos. Puri García recibió el galardón a la Mejor Deportista del Año, el Club Peña Ciclista de Almussafes recogió el premio a la Mejor Entidad y Emilio Arbona fue homenajeado por su extensa trayectoria en el mundo del billar. Para el concejal de Deportes, Pau Bosch, "ellos son la muestra de que los retos pueden superarse si luchamos por ellos". La velada se completó con una actuación del grupo de hip-hop y funky Sweet Evolution y dos exhibiciones de algunas de las componentes del Club Esportiu Gimnástica de Almussafes (CEGA).

    El deporte almussafense se vistió de fiesta una vez más, del pasado viernes 29 de junio, para celebrar la XX Gala del Deporte 2018, el acto en el que el Consejo Municipal de Deportes (CMD) de la localidad entrega sus reconocimientos a las personas y entidades que más han destacado durante la temporada y con el que se cierra la agenda del Mes del Deporte. El organismo, en el que están representadas todas las asociaciones dedicadas al deporte, organizó junto al Ayuntamiento de Almussafes una velada en el patio del CEIP Almassaf en la que se dieron cita 460 representantes del mundo deportivo para dar visibilidad a las distintas disciplinas deportivas y premiar el esfuerzo y la constancia de las figuras más destacadas.

    Los integrantes del CMD entregaron durante el acto un total de tres reconocimientos: Mejor Deportista del Año, concedido a la atleta Puri García Ginés, Mejor Entidad, que ha recaído en esta ocasión en el Club Peña Ciclista de Almussafes, y Trayectoria Deportiva, concedido al jugador de billar Emilio Arbona. Además, los asistentes disfrutaron de una actuación musical a cargo del grupo de baile de La Ribera Sweet Evolution y de dos exhibiciones de gimnasia rítmica protagonizadas por las gimnastas del CEGA Clara Martínez, Yaiza González y Maria Di Girolamo.

    "Es importantísimo resaltar los logros conseguidos por nuestros deportistas, en primer lugar, porque hay que reconocer sus éxitos y su esfuerzo en sus respectivas disciplinas y en segundo lugar porque ellos deben ser para todos un referente de constancia y perseverancia, no solo para cuestiones deportivas sino para todo aquello que queramos conseguir. Ellos son la muestra de que los retos pueden superarse si luchamos por ellos", asegura el concejal de Deportes, Pau Bosch. "Desde aquí felicito a los homenajeados y les animo a seguir dándonos tantas alegrías como nos han dado hasta ahora. Espero que estos reconocimientos sirvan para darles impulso a ellos y a sus respectivas entidades", explica el edil.

    Un reto con recompensa

    Puri García Ginés aceptó el reto de participar en el mes de abril de este año en el 'Reto Solidario 2018', con el que la Asociación Española Contra el Cáncer busca concienciar sobre la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad, y consiguió superarlo con éxito. Al igual que sus compañeros de aventura, recorrió 120 kilómetros en alrededor de 24 horas, pasando a lo largo del trayecto por diversas localidades para hacer visible la labor de esta organización benéfica. Esta gesta ha sido la que ha llevado al CMD de Almussafes a concederle el premio a la Mejor Deportista del año. Sin embargo, su labor deportiva también se extiende al Club Atletismo Almussafes, del que es fundadora y presidenta desde su creación, a finales de 2014.

    Más de 100 años sobre la bicicleta

    El galardón a la mejor entidad, concedido al Club Peña Ciclista de Almussafes, lo recogieron en nombre de la asociación su presidente, Juan Carlos Moya, el socio activo más veterano, Salvador Alemany, el directivo más veterano, Ángel Clemente, y la portavoz del club, Merxe Montaner. Fundado en 1917 como peña y federada en la Comunitat Valenciana desde 1958, se convirtió en club en 1983 y actualmente cuenta con 87 socios, de los cuales están federados 32. A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de organizar más de 60 competiciones, incluido el Campeonato de España Cadetes en el año 1982, y de colaborar en eventos tan destacados como la Vuelta a España de 1983 o la Vuelta a Levante de 1972. Su palmarés incluye un Campeonato Regional de España en ruta de carretera y un Campeonato de la Comunitat Valenciana en Master 60. Asimismo, uno de los socios fue corredor del Castilla la Mancha y del Kelme.

    Pasión por el billar

    Apasionado del billar desde los 10 años, cuando acompañaba a su padre al casino del Musical para disputar sus partidas junto a sus amigos, Emilio Arbona Calatayud, reconocido con el galardón a la Trayectoria Deportiva, comenzó a ganar en esta disciplina deportiva en el año 1967, cuando logró la victoria en el Campeonato de Almussafes-Benifaió. Tras el cierre de los locales en los que jugaba, tuvo que desplazarse a Benifaió o Sollana para seguir disfrutando de su pasión. Hasta que a principios de los años 80 decidió fundar el Club de Billar Almussafes junto con otros jugadores de la localidad y de Benifaió, del que fue su primer presidente.

    Durante estos años ha organizado diversos campeonatos de España, autonómicos y provinciales, incluso uno de Europa al Cuadro 47/2. Entre sus últimos éxitos como jugador destacan el bronce en el Campeonato de España a la banda conseguido en febrero de este 2018, la plata en el Open Individual Autonómico al Cuadro 71/2 conseguido justo dos semanas después, y el bronce conquistado en enero formando parte del Club de Billar Almussafes en el campeonato de España de Juegos de Serie por equipos de club.

     

    Subir