elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes presenta su VII Ruta de la Tapa

El Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes presenta su VII Ruta de la Tapa
    MÁS FOTOS
    El Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes presenta su VII Ruta de la Tapa - (foto 2)

    Este jueves 28 de junio a las 12 horas el alcalde de Almussafes, el concejal de Fiestas, la Reina de las Fiestas, su corte de honor y los socios del Club Gastronómico 'El Putxeret' inaugurarán la séptima edición de la Ruta de la Tapa del municipio en el horno pastelería Rosa, local que creó el mejor aperitivo 2017. La iniciativa se desarrollará hasta el próximo jueves 5 de julio en un total de 9 establecimientos hosteleros, los cuales ofrecerán hasta 36 aperitivos distintos en horario de 19 a 21 horas todos los días y también de 12 a 13.30 el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

    La Ruta de la Tapa de Almussafes ya se ha convertido en la semana previa a la celebración de la presentación de la Reina de las Fiestas y su corte de honor en el preámbulo ideal para calentar motores de cara al inicio oficial del periodo de fiestas. Durante ocho días, esta iniciativa impulsada por el Club Gastronómico 'El Putxeret' en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes propone a la ciudadanía y a los visitantes una experiencia culinaria a cargo de 9 establecimientos hosteleros para probar un total de 36 aperitivos distintos. En esta ocasión, se han adherido a la propuesta los bares restaurante Ca Pepe, Hungría, El Musical, Els Rogets, Días de Vino y Rosas, las cafeterías La Fonte d'Oro, Centre Cultural y Melchor, y el horno pastelería Rosa, ganador de la mejor tapa de 2017.

    La inauguración de la presente edición se llevará a cabo este jueves 28 de junio a las 12 horas, precisamente, en el horno pastelería Rosa, donde se reunirán el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, la Reina de las Fiestas, María Pilar Revert, su corte de honor, la presidenta de la asociación, Mari Carmen Añó y diversos socios "para dar el pistoletazo de salida a ocho días en los que se intenta promocionar la excelente calidad de la hostelería almussafense pero también fomentar el encuentro de los vecinos con el objetivo de que vayan hablando de sus planes para estas fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el próximo sábado 21 de julio con decenas de actividades dirigidas a todas las edades", resalta Andrés López.

    'Rotllet de bou', 'Asado de boda', 'Ravioli', 'Tosta Musical', 'Brioche' con pollo oriental', 'Coqueta '18', 'Ensalada Rusa, 'Rotllet' i 'Gelat de Torró de Pedra' son algunos de los sugerentes títulos que componen la carta recogida en el folleto informativo de la ruta, en el que también se incluyen aperitivos como 'Creïlles galló', 'Fish burguer', 'Mini Wellinton', 'Mossets de bacallà', 'Romeret', 'Coca valenciana', 'Wrap de cavall', o 'Empanada de vedella'.

    Las bases

    La principal novedad es que se modifica el horario. Este año, los establecimientos ofrecerán las tapas, cuatro por cada local, del 28 de junio al 5 de julio de 19 a 21 horas y también el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio de 12 a 13.30 horas. El resto de bases se mantienen. Cada aperitivo se podrá adquirir a 2,5 euros, con acompañamiento de bebida (cerveza, vino, agua, refresco) incluidos en el precio. En caso de que la bebida sea cerveza de un tercio de litro se incrementará el precio en 50 céntimos. Además, el establecimiento deberá servir la tapa y la bebida tanto dentro como en la terraza, si dispone de ella, sin incrementar el precio en el último caso.

    El cliente que deguste al menos una tapa en un establecimiento, recibirá un sello en el impreso de participación habilitado por la organización. Al completar 6 sellos de los 9 establecimientos participantes, el cliente podrá votar a la mejor tapa del concurso en las urnas que se habilitarán para ello indicando los datos personales imprescindibles para localizarlo en caso de que resulte ganador del regalo que se sorteará. Esas votaciones deberán realizarse antes del 5 de julio a las 21 horas, dado que serán contabilizadas por 'El Putxeret' el 9 de julio ante la presencia de cuatro testimonios externos a la entidad.

    La resolución se hará pública el 17 de julio alrededor de las 20 horas en el tradicional acto en el Ágora del Parque Central, donde se entregará una placa acreditativa al establecimiento cuyo aperitivo haya obtenido más puntos en la votación popular, lo que la convertirán en la mejor tapa 2018. Asimismo, en la convocatoria también se concederá un diploma acreditativo a cada uno de los locales participantes por su esfuerzo y, por último, se procederá a sortear entre todos los impresos de votación un vale de 50 euros para gastar en el establecimiento ganador.

     

    Subir