elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El almussafense Rafa García consigue el subcampeonato de España de Compak Sporting

El almussafense Rafa García consigue el subcampeonato de España de Compak Sporting
  • El deportista, que obtuvo 178 puntos en la prueba que se celebró en Calahorra (La Rioja), se situó a tan solo un de la medalla de oro

  • Esta posición, obtenida el 17 de junio, le dio el pase directo para participar en el Campeonato del Mundo de esta disciplina, que se disputará en agosto en Italia

El deporte almussafense continúa sumando triunfos. Rafa García, miembro del Club de Cazadores 'El Perdigó', consiguió el fin de semana del 15 al 17 de junio el subcampeonato de España de Compak Sporting Sénior en la localidad de Calahorra, en La Rioja. Esta posición le dio el pase para participar el próximo mes de agosto en Italia en el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva. García se colocó a tan solo un punto de la medalla de oro. Esta temporada también ha conseguido los campeonatos provincial y autonómico. En noviembre de 2017 fue homenajeado por la corporación municipal por los logros conseguidos la pasada temporada, en la que ya conquistó el subcampeonato del mundo.

El año pasado conquistó el subcampeonato del mundo de Compak Sporting en la localidad francesa de Signes y este 2018 va camino de repetir la gesta. El deportista almussafense Rafa García, que comenzó a desarrollar su pasión por esta especialidad en 1975, cuando se enfrentó a su primera competición representando al Club de Cazadores "El Perdigó", concluye con gran éxito su participación en el XXI Campeonato de España de esta modalidad deportiva.

García se alzó con la medalla de plata en la categoría Sénior en esta competición celebrada en la ciudad de Calahorra, en La Rioja, del 15 al 17 de junio. En la convocatoria, que reunió a 392 tiradores de toda España, el almussafense consiguió 178 puntos, quedándose a tan solo uno de conquistar la medalla de oro, lo que no le impidió conseguir el pase para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Italia a finales del mes de agosto.

Sus últimas dos temporadas han sido impecables. El pasado sábado 2 de junio consiguió el campeonato autonómico y provincial de esta modalidad deportiva en La Pobla de Vallbona y también este año ha conseguido la medalla de bronce en el Grand Prix Internacional de Recorridos celebrado en Orista, Barcelona. En 2017, fue segundo en el Campeonato del Mundo de Compak Soporting en Francia, la misma plaza que alcanzó en el Campeonato de España Senior, que se desarrolló en Port Ainé, provincia de Lérida.

 

Homenaje público

Con motivo del subcampeonato del mundo de veteranos conseguido en 2017, el pasado 21 de noviembre fue recibido en la sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes por el alcalde del municipio, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, quienes le brindaron un sentido homenaje en nombre de toda la ciudadanía para felicitarle por su amplia trayectoria, en la que ya acumula más de 130 títulos nacionales e internacionales en recorridos de caza y Compak Sporting.

Deportista de élite desde 1998, García forma parte del Club de Cazadores 'El Perdigó', la entidad española que más títulos acumula en esta modalidad deportiva, un total de 21. La asociación, presidida por José Rovira, lidera también el índice de participación en competiciones de ámbito internacional, ya que es la que ha aportado un mayor número de deportistas hasta la fecha.

 

Subir