elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes reconoce el esfuerzo de 110 jóvenes deportistas en su X Gala Joven del Deporte

Almussafes reconoce el esfuerzo de 110 jóvenes deportistas en su X Gala Joven del Deporte

    Un total de 110 deportistas jóvenes de hasta 16 años fueron homenajeados el pasado viernes en la X Gala Joven del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Almussafes. El alcalde de la localidad, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, y los presidentes y representantes de sus respectivos clubes reconocieron públicamente el esfuerzo realizado durante la temporada para conseguir importantes posiciones en las distintas pruebas disputadas con la entrega de sendos diplomas acreditativos y diversos detalles conmemorativos. Durante el acto, que contó con diversas exhibiciones de baile y gimnasia rítmica, el primer edil se comprometió a seguir apostando por el deporte local para que los jóvenes del municipio puedan desarrollar su talento en las mejores condiciones.

    Con el final de la temporada, el Ayuntamiento de Almussafes ha querido homenajear, como ha venido haciendo desde hace diez años, a los deportistas de la localidad menores de 16 años por sus triunfos en sus respectivas disciplinas deportivas. El patio de butacas de la sala de actos del Centro Cultural del municipio consiguió, el pasado viernes, el lleno absoluto gracias a la presencia de casi 500 pequeños talentos de la población en la X Gala Joven del Deporte, uno de los actos más destacados de la programación que integra el Mes del Deporte, que comenzó el pasado 26 de mayo y continuará desarrollándose hasta el próximo sábado 30 de junio.

    En total, durante el acto, que comenzó a las 18.30 horas y estuvo presidido por el alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, fueron homenajeados 110 deportistas por sus logros en la cancha, el campo, el tatami, el tapete o la pista. Siguiendo el guion establecido, los jóvenes iban subiendo al escenario para recibir un diploma acreditativo de parte del consistorio municipal.

    "El esfuerzo y la constancia tiene que reconocerse y premiarse porque son las bases para conseguir un futuro mejor en todos los ámbitos de la sociedad. Ellos son nuestros pequeños héroes y queremos que sepan que son un ejemplo a seguir no solo para otros niños y niñas sino para toda la ciudadanía almussafense", destaca el primer edil.

    Las primeras en ser recibidas en el escenario fueron las diez integrantes del equipo Cadete Femenino Blanco del Club de Básquet Almussafes, quienes hace unas semanas se proclamaron campeonas de liga. Posteriormente recibieron el cariño del público el equipo Alevín A del Almussafes Club de Futbol, cuyos 13 jugadores consiguieron el subcampeonato de liga en su categoría. Las jóvenes del Club Esportiu Gimnástica Almussafes (CEGA) también tuvieron su protagonismo durante la gala. Un total de 47 gimnastas, algunas de ellas subcampeonas de España y con oros en campeonatos autonómicos, recibieron sus recompensas y posaron en las tradicionales fotografías de grupo.

    También estuvieron presentes los arqueros del Club de Tiro Con Arco de la población. De esta entidad recibieron su reconocimiento cuatro de sus integrantes y del Club Yoko-Kan fueron 13 jóvenes. Por su parte, el equipo Infantil del Club de Tenis contó con el apoyo de la platea por los resultados obtenidos en su primer año de competición y, de la misma forma, fueron reconocidos también dos ciclistas del Club Ciclista Al Tran Tran.

    Por último, recibieron también el homenaje de las autoridades locales algunos de los deportistas de Almussafes que compiten en clubes de otras poblaciones, como Adrián Ribes, Gael Bosch y Óscar Linares, del Club de Básquet Roquette de Benifaió, y las jóvenes deportistas Lucía Álvarez y Ruth Rodríguez, del Club de Gimnástica Rítmica Roquette de Benifaió.

    Durante la tarde, los asistentes al acto pudieron disfrutar de diferentes actuaciones y exhibiciones. Colaboraron en la ambientación de la gala el grupo de hip hop y funky Wild Crew, el equipo benjamín del CEGA, que ha conseguido esta temporada el subcampeonato autonómico, y el equipo infantil de este mismo club, que han alcanzado la victoria este 2018 en el Open Autonómico. Para concluir el encuentro, los 110 deportistas homenajeados subieron al escenario para posar en la tradicional fotografía de familia. "Una vez más hemos querido plantear este acto porque es una genial forma de visibilizar el espíritu de superación. Desde el Ayuntamiento de Almussafes no podemos hacer otra cosa que seguir apostando fuerte por el desarrollo de los clubes porque son la clave para que el talento que tenemos pueda crecer y salir al exterior", explica Pau Bosch.

    Subir