elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud de Almussafes culmina su séptimo taller de jam session con un concierto

La Concejalía de Juventud de Almussafes culmina su séptimo taller de jam session con un concierto

    La séptima edición del taller de jam session organizado por el Ayuntamiento de Almussafes, que se inauguró el pasado viernes 18 de mayo, llega este sábado 26 a las 20 horas a su fin con la celebración de un concierto en el que los 12 participantes en la iniciativa mostrarán todo lo aprendido durante la misma. El curso, impartido por el músico valenciano Jorge Lario, ha contado con un total de 24 horas de clase que se han desarrollado en la sala de ocio del Centro Cultural. El recital se ofrecerá de manera gratuita en la cafetería de esta infraestructura pública.

    Este sábado 26 de mayo, a las 20 horas en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes, los 12 participantes en la séptima edición del taller de Jam Session organizado por el Ayuntamiento de la localidad mostrarán lo aprendido durante el curso en un concierto especial al que los aficionados al rock podrán asistir de manera libre y gratuita.

    Las clases, que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas en la sala de ocio de esta infraestructura pública municipal, han servido a los inscritos para mejorar su nivel, en unos casos, o para adentrarse por primera vez en este ámbito, en otros, y, sobre todo, para ensayar este recital, con el que se pondrá el punto y final al curso.

    Una vez más, el guitarrista y ex integrante del grupo Revolver Jorge Lario ha sido el encargado de impartir las siete sesiones con las que cuenta la iniciativa, que este 2018 ha llegado a su séptima edición con una buena acogida por parte de los amantes de la música, dado que la Concejalía de Juventud ha registrado un total de 12 inscripciones.

    "Repetimos porque sabemos que siempre es un éxito y porque consideramos que es una actividad con la que la ciudadanía desarrolla su creatividad y sus inquietudes culturales, algo que como gestores de lo público debemos potenciar siempre que tengamos ocasión", explica la edil de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud.

    El precio para participar en el taller, en el que cada sesión se ha celebrado de 18.30 a 22.30 horas, ha sido subvencionado por el consistorio, por lo que la tarifa general se ha fijado en 23 euros, "a lo que hay que sumar posteriormente los distintos descuentos por disponer del Carné Joven o por estar desempleado, por lo que al final lo que abonan es totalmente simbólico", recuerda la concejala.

    Subir