elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes invita a los jóvenes a vivir el verano con sus actividades

El Ayuntamiento de Almussafes invita a los jóvenes a vivir el verano con sus actividades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes invita a los jóvenes a vivir el verano con sus actividades - (foto 2)

    El próximo lunes 28 de mayo se abrirán las inscripciones para participar en la Escuela de Verano y el Campamento Multiaventura 2018, las dos actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almussafes dentro de su programa dirigido a la infancia y la adolescencia para esta época del año y que lleva por título 'Viu l'Estiu'. "La Concejalía de Juventud apuesta nuevamente por estas dos iniciativas para que el colectivo de menores disponga de una alternativa de ocio para la temporada veraniega y, como hemos hecho hasta ahora, la campaña llega cargada de diversión, deporte, cultura y aprendizaje", informa la edil delegada de Juventud, Davinia Calatayud.

    Con el final del curso escolar, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes arranca una vez más el proceso para poner en marcha las dos actividades estrella del verano para la infancia y la adolescencia almussafense: el campamento multiaventura y la escuela de verano. "Esta época del año debe ser sinónimo de ocio y diversión para los más pequeños y desde el consistorio municipal planteamos dos propuestas que los jóvenes reciben siempre con mucha ilusión y en la que siempre intentamos que incorporen una vertiente cultural para que esa diversión suponga, además, un aprendizaje", destaca la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    En ambos casos, las inscripciones se realizarán del 28 de mayo al 1 de junio para los empadronados en Almussafes y del 31 de mayo al 1 de junio para los no empadronados en Almussafes pero matriculados en los CEIP Almassaf y Pontet y el IES, siempre dentro del horario de apertura del Centro de Información Juvenil y del Pabellón Polideportivo Municipal, lugares en los que pueden entregarse rellenados los formularios. Una vez aceptada la preinscripción es cuando debe realizarse el pago, en el que el consistorio aplica diversos descuentos por carnet joven, hermanos y desempleados.

    Escuela de Verano 2018

    Tal y como ocurrió en la edición de 2017, los contenidos de la Escuela de Verano 2018 se trabajarán a través de un Proyecto de Aprendizaje Servicio (APS) en el que los participantes aprenden mientras actúan ante unas necesidades reales con la finalidad de mejorar la sociedad. De esta forma, los monitores plantearán a los menores la creación de un decálogo de la infancia para una Ciudad Igualitaria, "una cuestión que nos permitirá involucrar a los niños y niñas en la necesidad de fomentar la igualdad de género, dado que los empoderamos para que sean protagonistas de este cambio de mentalidad en el que promovemos el uso del lenguaje no sexista, la eliminación de prejuicios y estereotipos, así como la práctica de valores democráticos", explica Calatayud, también edil de Políticas de Igualdad.

    La Escuela de Verano, que lleva por lema 'Fem un pas' y se llevará a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales, se desarrollará todos los días de lunes a sábado desde el 25 de junio hasta el 31 de julio de 9.30 a 13.30 horas, siendo festivos los días 1, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 22 y 29 de julio. El Ayuntamiento dará la posibilidad a las familias de dejar a los niños y niñas a las 9 horas y de recogerlos hasta las 14 horas. Tal y como se indica en las bases, podrán inscribirse en la escuela los jóvenes de 4 a 17 años empadronados en Almussafes al menos un año y los alumnos matriculados en los CEIP Almassaf y Pontet y en el IES Almussafes y para explicar toda la información relativa a la misma se celebrará una reunión de padres, madres y tutores el próximo miércoles 20 de junio a las 17.30 horas en el Centro Cultural.

    Campamento Multiaventura 2018

    En el tramo final del verano llegará la actividad estrella de 'Viu l'Estiu', el campamento multiaventura. Dirigido a los jóvenes de entre 7 y 17 años, tanto a empadronados en el municipio como a los matriculados en los centros educativos de la población, la iniciativa propone a los más atrevidos dos semanas repletas del deporte más refrescante y con el que generarán abundante adrenalina. Así, del 1 al 15 de agosto, y en un lugar todavía por confirmar, los jóvenes inscritos disfrutarán de actividades acuáticas como el kayak, la canoa o la zodiac, y de otras en tierra como el rocódromo, los puentes colgantes, la tirolina, el tiro con arco y las gymkhanas. Además, desarrollarán su creatividad con distintos talleres manuales y conocerán el entorno más cercano gracias a las visitas culturales que se realizarán por la zona, y en las que tendrán un peso destacado las rutas por la naturaleza.

    Los interesados en participar en el campamento de verano podrán ampliar la información relativa al mismo en la reunión informativa que se celebrará el próximo miércoles 27 de junio a las 17.30 horas en el Centro Cultural, donde los técnicos municipales darán todos los detalles para realizar correctamente las inscripciones y resolverán las dudas de los familiares.

    Los formularios de inscripción, tanto para el campamento como para la escuela de verano, se podrán solicitar en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo Municipal, en el Centro Cultural y en el Ayuntamiento, y pueden descargarse también en la página web www.almussafes.es.

     

    Subir