elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes recibe una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo

Almussafes recibe una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo
    MÁS FOTOS
    Almussafes recibe una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo - (foto 2)
    Almussafes recibe una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo - (foto 3)
    Almussafes recibe una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana para el fomento del empleo - (foto 4)

    La Generalitat Valenciana acaba de concederle al Ayuntamiento de Almussafes dos subvenciones para desarrollar en la localidad los programas de fomento del empleo Empuju y Emcuju, con los que el Servef buscan ofrecer una oportunidad laboral a los menores de 30 años inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como desocupados con todos los datos de formación y experiencia actualizados y activos y ser beneficiarios en el Programa de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea. En concreto, gracias a los 953.558,28 euros que recibirá sumando ambos programas, el consistorio municipal podrá contratar a 60 personas durante 12 meses para su incorporación a los diversos departamentos de la administración local. "Es una excelente noticia para Almussafes porque cuando se trabaja conjuntamente y de manera coordinada entre las diversas administraciones y se mantienen buenas relaciones con las mismas, los resultados se multiplican", destaca el alcalde de la población, Toni González, quien además incide en el excelente trabajo realizado desde la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local y en los buenos proyectos presentados, "tres cuestiones que, sin duda, han asegurado el éxito de la iniciativa".

    La estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Almussafes a través de su Concejalía de Empleo para luchar contra el desempleo continúa obteniendo el respaldo de la administración autonómica valenciana. Ayer, jueves 17 de mayo, se hizo público que el consistorio municipal recibirá cerca de un millón de euros para la contratación de 60 personas durante 12 meses gracias a la inclusión de la localidad en los programas Empuju y Emcuju que implementa el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para los menores de 30 años en paro debidamente inscritos como demandantes de empleo.

    En concreto, la Generalitat Valenciana le ha concedido a Almussafes una subvención de 472.149,72 euros dentro del programa Empuju y de otros 481.408,56 euros dentro del programa Emcuju, lo que suman 953.558,28 euros en las convocatorias de 2018, una de las cifras más altas de toda la Comunitat Valenciana, respecto al número de habitantes. En ambos casos, la selección se realizará a través de la oferta de empleo del Servef, por lo que resulta imprescindible que los interesados estén inscritos como desocupados con todos los datos de formación y experiencia actualizados y estar activos y ser beneficiarios en el Programa de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea y que se dirige a personas de entre 16 y 30 años.

    Tras el anuncio de concesión se abre un periodo de alrededor de dos meses para que se lleve a cabo el proceso y la administración local formalice los correspondientes contratos, por lo que se espera que las personas seleccionadas puedan incorporarse a sus puestos durante el verano. "Es una excelente noticia para Almussafes porque cuando se trabaja conjuntamente y de manera coordinada entre las diversas administraciones los resultados se multiplican. Esta concesión permitirá contratar a 60 personas, con todo lo que eso conllevará para ellos y sus familias, pero además permitirá seguir prestando a la ciudadanía servicios de primer nivel en los distintos departamentos municipales", destaca el presidente del ejecutivo local y concejal de Empleo, Toni González.

    Puestos

    La Agencia de Desarrollo Local de la población ha confirmado que la distribución de los puestos se ha realizado tras el estudio de las necesidades por parte de los responsables de las distintas áreas municipales, "porque el objetivo es seguir mejorando la gestión de toda la estructura del Ayuntamiento", explica el primer edil. Los 30 seleccionados del programa Empuju se distribuirán de la siguiente manera: 21 personas trabajarán en el departamento de Urbanismo para el desarrollo de tareas relacionadas con la limpieza, la jardinería y el mantenimiento, 2 en el de Informática, otros 2 en el de Policía, 2 más en el área de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, y 3 más en la de Bienestar Social y ADL.

    Por su parte, se prevé que las 30 personas que se incorporarán al programa Emcuju, dirigido a jóvenes cualificados, lo hagan en Bienestar Social y ADL (8) para cubrir los diversos programas de atención a la ciudadanía, entre los que se encuentran el socio-educativo, absentismo escolar, psicología comunitaria, inclusión y convivencia social, integración sociolaboral o fomento del comercio, entre otros. En el departamento de Educación, Deportes, Cultura y Juventud trabajarán otras 9 personas para el desarrollo de los programas de actividad física y salud y ciudad de los niños. Además, 3 personas reforzarán el departamento de Informática, 2 el de Urbanismo, 2 el Archivo, otros 2 el de la Policía, 2 más el de Comunicación, 1 el de Gestión Tributaria y 1 el área de Secretaría.

    Subir