Miércoles 22 de Agosto de 2018

El skate park de Almussafes se somete a una intervención de mejora

Versión Clásica
Edición Almussafes
Urbanismo e infraestructuras -  almussafes
16/05/2018 | elperiodic.com  

El skate park de Almussafes se somete a una intervención de mejora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El consistorio municipal de Almussafes está desarrollando estos días una intervención de mejora en el skate park de la localidad. Los nuevos trabajadores del POL están construyendo un muro perimetral para evitar que la suciedad penetre dentro de la pista del recinto y están aprovechando las obras para mejorar el sistema de canalización de las aguas. El parque, inaugurado en 2003, es utilizado cada semana por decenas de aficionados a esta actividad deportiva. La concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, destaca que se trataba "de una intervención necesaria para el correcto mantenimiento de este espacio público".

Los trabajadores recién incorporados al nuevo Plan de Empleo Local (POL) impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes ya están abordando el primero de los proyectos urbanísticos encomendados por el consistorio municipal. Los operarios contratados dentro de esta línea estratégica de reducción de la tasa de paro se están encargando estos días de la construcción de un muro perimetral en el skate park situado en el Polígono Industrial Juan Carlos I, justo detrás del circuito de coches teledirigidos.

Concretamente, están levantando una pared con el objetivo de evitar el arrastre de tierras del talud superior para controlar que la suciedad no entre dentro de la pista, intervención que facilitará la correcta realización de las actividades que se llevan a cabo en la misma y el aumento de la seguridad de los deportistas que acuden con sus monopatines. Además, tal y como informan desde el departamento de Urbanismo, "será posible sentarse justo encima del muro para disfrutar desde una perspectiva inmejorable de los saltos que son capaces de hacer los usuarios".

Paralelamente, los trabajadores del POL también están aprovechando la intervención para mejorar la canalización y evacuación de las aguas. Las obras, que comenzaron la semana pasada, está previsto que concluyan en breve y estén disponibles para el disfrute de los aficionados a esta modalidad deportiva a partir de la próxima semana.

"Se trata de una intervención necesaria para el correcto mantenimiento de este espacio público al que cada semana acuden decenas de jóvenes para divertirse mientras realizan deporte y se socializan junto a otras personas interesadas en la cultura skate", destaca la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

El skate park de Almussafes se inauguró en 2003 coincidiendo con la ampliación del Polígono Industrial Juan Carlos I y está emplazado en las zonas verdes de este espacio del término municipal. Está construido sobre una parcela rectangular y cubierta por una superficie de cemento pulido en el que hay colocados distintos módulos prefabricados con fibra de vidrio (plano inclinado, funbox, minispine, quarter, rail) y otros realizados a posteriori con cemento (manual pad de dos alturas, pirámide y banco).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil