elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXIII Trofeo Villa de Almussafes por Parejas, una cita ineludible para los amantes de la pelota valenciana

El XXIII Trofeo Villa de Almussafes por Parejas, una cita ineludible para los amantes de la pelota valenciana
    MÁS FOTOS
    El XXIII Trofeo Villa de Almussafes por Parejas, una cita ineludible para los amantes de la pelota valenciana - (foto 2)
    El XXIII Trofeo Villa de Almussafes por Parejas, una cita ineludible para los amantes de la pelota valenciana - (foto 3)

    El Club de Pilota Valenciana de Almussafes celebra desde el pasado mes de abril y hasta el próximo viernes 13 de julio el XXIII Trofeo Villa de Almussafes de Frontón Valenciano por Parejas 2018. En el mismo, están participando un total de 12 jugadores, quienes se enfrentan en dos grupos durante la fase clasificatoria. Las dos mejores parejas de cada uno de estos grupos pasarán a las semifinales, que se desarrollarán los días 4 y 5 de julio. El Frontón Municipal de la población acogerá la final del torneo el próximo viernes 13 de julio, coincidiendo con el día de la fiesta al patrón de Almussafes, San Bartolomé. El acto de presentación del trofeo se celebró el pasado mes de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almussafes en un acto en el que participaron el concejal de Deportes, el presidente del Club de Pilota Valenciana, la junta directiva de la entidad y los jugadores inscritos en el campeonato.

    La actividad en el Frontón Municipal de Almussafes no cesa. El Club de Pilota Valenciana de la localidad continúa con su labor de difusión de este deporte autóctono con la organización de diversos campeonatos para fomentar su práctica y promocionarla entre la ciudadanía. Desde el pasado mes de abril, la entidad está llevando a cabo las partidas correspondientes a la primera fase del XXIII Trofeo Villa de Almussafes de Frontón Valenciano por Parejas, cuya final se celebrará el próximo 13 de julio, fiesta del patrón de la localidad, San Bartolomé, a las 18.30 horas en este mismo recinto de titularidad pública.

    La presentación de la competición se llevó a cabo hace unas semanas en el salón de plenos de la casa consistorial de la población en un acto en el que participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, el presidente del Club de Pilota Valenciana, José Ventura, la junta directiva de la entidad, algunos de los socios y los jugadores que se están midiendo en los distintos enfrentamientos que se están desarrollando. En total, en la primera fase del torneo están participando 12 jugadores distribuidos en dos grupos.

    "Sinceramente es magnífico que en Almussafes haya tanta variedad en cuanto a las disciplinas deportivas que pueden practicarse. Las escuelas dedicadas a la formación de sus jugadores y jugadoras realizan una gran labor, no solo en la mejora del nivel sino también en la difusión de las actividades que llevan a cabo. En este sentido quiero felicitar al Club de Pilota Valenciana por todo su esfuerzo realizado en el mantenimiento de un deporte quizás no tan masivo como otros, pero en el que se demuestra constantemente en la pista el esfuerzo y el tesón pese a la gran dificultad", señala el edil Pau Bosch.

    Próximos encuentros

    Mañana miércoles 16 de mayo se enfrentarán Carreto y Calín contra P. Valls y Cristian. El jueves 17 lo harán Ll. Miralles y C. Costa contra Pedro y Ortiz. El miércoles 23 será el turno de la partida de Carlos y Fede contra Carreto y Carlín. Al día siguiente, el jueves 24, Javi y Toni se enfrentarán a Pedro y Ortiz. Los dos últimos encuentros de la primera fase se celebrarán el miércoles 30 de mayo, jornada en la que jugarán P. Valls y Cristian contra Carlos y Fede, y el 31 de mayo, día en el que Javi y Toni intentarán vencer a la pareja formada por Ll. Miralles y C. Costa.

    Las semifinales se llevarán a cabo los días 4 y 5 de julio. Concretamente, el miércoles 4 de julio los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la partida que enfrentará al primero del grupo A contra el segundo del grupo B, de donde saldrá la primera pareja finalista. Por su parte, el jueves 5 de julio se disputará la partida entre el primer equipo del grupo B y el segundo del grupo A, cuyos ganadores se convertirán en la segunda pareja finalista. La gran final del campeonato se celebrará el próximo viernes 13 de julio a las 18.30 horas y tras la misma se procederá a la entrega de trofeos, acto en el que está prevista la asistencia del propio concejal de Deportes, Pau Bosch.

     

    Subir