elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes cumple dos décadas de apuesta por la promoción del tenis adaptado

Almussafes cumple dos décadas de apuesta por la promoción del tenis adaptado

    Almussafes acogerá del 6 al 8 de abril su XX Open de Tenis en Silla de Ruedas. El Club de Tenis de la localidad, en colaboración con el consistorio municipal, organiza este destacado acontecimiento deportivo en el que también colaboran la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana y numerosos patrocinadores. El jueves 5 de abril, durante la gala de presentación, se llevará a cabo el sorteo que decidirá los enfrentamientos que se irán desarrollando hasta el domingo 8, jornada en la que se conocerá el nombre de los ganadores tanto en individual como en dobles.

    El Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes alcanza sus primeras dos décadas de vida en plena forma. El acontecimiento, que convierte por unos días a la localidad en el epicentro del deporte adaptado, regresa un año más a las instalaciones públicas del municipio para seguir promocionando los valores de esfuerzo y superación vinculados a él. "El Ayuntamiento de Almussafes no falla a su cita y continúa muy comprometido con la celebración de este campeonato plenamente consolidado en el calendario deportivo español en el que la ciudadanía almussafense tiene una nueva oportunidad de disfrutar de los más destacados tenistas de esta modalidad", destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    La vigésima edición del torneo, en la que se decidirá el nombre del ganador de la Copa de España de este deporte en la Comunitat Valenciana, se desarrollará en las pistas de tenis y pádel situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I del viernes 6 al domingo 8 de abril y estará organizada por el Club de Tenis de Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de numerosos patrocinadores, entre los que destacan la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Tenis y Dunlop.

    Horario

    El jueves 5 de abril a las 21 horas el Hotel Bartos acogerá la tradicional cena de gala con las autoridades, la organización y los jugadores en la que se llevará a cabo la presentación del torneo y el sorteo de los partidos que se disputarán a partir de la jornada siguiente. Un total de 12 tenistas de La Rioja, Galicia, Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana se enfrentarán en las dos modalidades en liza, individual y dobles. La organización entregará a partir de las 13.30 horas del domingo 8 los trofeos para los campeones, los finalistas y los semifinalistas de cada una de estas modalidades.

    Los nombres de los ganadores se conocerán tras finalizar el sistema de eliminatorias que se utilizará durante el fin de semana. La competición comenzará el viernes 6 a las 9 horas y tras una parada a las 14 horas para comer se reanudará a las 16 horas para terminar alrededor de las 21 horas. El sábado se repetirá este horario, mientras que el domingo está previsto que a las 10 horas se inicie la final de consolación, a las 11 horas la final individual y a las 12 horas la final de dobles.

    La organización anima a la ciudadanía a presenciar los partidos para comprobar "el altísimo nivel de los participantes". "La combinación de deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación a la vez que constituye una magnífica oportunidad de hacer presentes los valores del sacrificio, generosidad, esfuerzo y entusiasmo, tan vigentes y auténticos, como a menudo desacreditados", asegura el presidente del Club de Tenis de Almussafes y director del torneo, Miguel Ribes.

     

    Subir