elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se adhiere a la segunda edición del programa de inserción laboral La Ribera Impulsa

Almussafes se adhiere a la segunda edición del programa de inserción laboral La Ribera Impulsa

    El programa de inserción laboral 'La Ribera Impulsa', organizado por la Mancomunidad de la Ribera Baixa, ultima el inicio de su segunda edición en Almussafes. Hoy, miércoles 7 de marzo, se ha celebrado la sesión informativa en la que dos de sus responsables, Carmen Fortea y Esther Fernández, han explicado a los 35 asistentes las características del programa y los requisitos para poder inscribirse en el mismo. Diecisiete personas ya han mostrado interés en participar y la convocatoria continúa abierta, por lo que se realizará una selección para cubrir las quince plazas disponibles. Está previsto que las sesiones comiencen a finales de marzo y concluyan el 30 de septiembre.

    La Mancomunidad de la Ribera Baixa, a través del Consorcio de la Ribera, ya ha concluido el diseño del contenido formativo que constituirá la segunda edición del programa de inserción laboral 'La Ribera Impulsa', un proyecto iniciado en 2017 con el que se aborda la búsqueda de empleo desde un punto de vista novedoso y abarcando todos los aspectos que intervienen durante el proceso.

    Hoy, miércoles 7 de marzo a las 10 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes ha acogido la sesión informativa en la que se han dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo reforzar las competencias para la inserción laboral de los participantes, especialmente en el ámbito del emprendimiento. De nuevo, el proyecto tendrá como sede las instalaciones públicas municipales de la localidad.

    Carmen Fortea, que coordinará al grupo de personas elegidas, y Esther Fernández Bravo han explicado a los 35 asistentes a la sesión las características del taller y su sistema de funcionamiento. En estos momentos ya han mostrado interés en incorporarse a 'La Ribera impulsa' 17 desempleados, aunque todavía permanece abierta la inscripción en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes.

    Finalizado el plazo de recepción de candidaturas se llevará a cabo un análisis de los perfiles presentados, con entrevistas personales a los candidatos, y la organización seleccionará a las 15 personas que finalmente se integrarán en esta segunda edición. En esta ocasión, el programa se prolongará un mes más, dado que pese a concluir igualmente el 30 de septiembre está previsto comenzarlo a finales de marzo y no el 15 de mayo, como ocurrió el año pasado. Esta medida permitirá profundizar más en los aspectos tratados en cada uno de los bloques.

    Los grupos de trabajo, que se reunirán nueve horas a la semana repartidas en tres días, potenciarán la economía social, mejorarán su empleabilidad y tratarán de encontrar un empleo con la ayuda de todos. Además, contarán con el consejo de expertos en numerosas materias, entre las que destacan la psicología, la marca personal o las redes sociales.

    Subir