elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ame Soler expone en el Campus de Tarongers su obra ‘Tres Voltes Rebel’

Ame Soler expone en el Campus de Tarongers su obra ‘Tres Voltes Rebel’
    MÁS FOTOS
    Ame Soler expone en el Campus de Tarongers su obra ‘Tres Voltes Rebel’ - (foto 2)

    El hall de la Facultad de Economía de la Universitat de València, situada en el Campus de Tarongers de la institución educativa, acogerá del 5 al 7 de marzo una exposición de la artista almussafense Ame Soler. La joven ilustradora mostrará a los asistentes su colección 'Tres Voltes rebel', en la que reivindica temas sociales a través de la imagen de la mujer. En la inauguración, que se celebrará el día 5 a las 12 horas, participará la artista Nazareth dos Santos, del colectivo feminista Braves.

    Ame Soler, la joven almussafense graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Ilustración Creativa en Barcelona, continúa haciéndose un hueco en el mundo del arte. Su próximo reto será la exposición que está preparando para la próxima semana en el Campus de Tarongers de la Universitat de Valencia.

    Del 5 al 7 de marzo, la creadora e ilustradora mostrará una selección de obras de su colección de dibujos 'Tres Voltes Rebel' en el hall de la Facultad de Economía coincidiendo con la celebración del mes de la Igualdad en la institución educativa. La inauguración se llevará a cabo el mismo lunes 5 de marzo a las 12 horas y durante el acto participará, además de la propia Ame Soler, Nazareth dos Santos, del colectivo feminista Braves.

    Este grupo de siete artistas, que utiliza la ilustración para visibilizar y sonorizar los problemas sociales, ha realizado un workshop destinado a la instalación de Mazda Space y reivindican temas tabú como la menstruación.
    Ame centra su trabajo en la ilustración realizada en lápiz y acuarela sobre papel. En sus obras trata temes sociales de interés general y en ellas utiliza la imagen de la mujer "como ente portador de libertad y revolución". De esta forma, pretende poner de manifiesto el empoderamiento de la mujer en el centro de la problemática social, reivindicando así su papel protagonista en la sociedad.

    La exposición está organizada por Sefa Guerrero Francés, alumna del último curso de Turismo en la Universitat de València y comisariada por Israel Pérez Gil, alumno de Historia del Arte de la UV cuyos últimos proyectos se han centrado en galerías independientes de la Ciudad de México.

    Subir