elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza la campaña de vigilancia del transporte escolar

La Policía Local realiza la campaña de vigilancia del transporte escolar
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realiza la campaña de vigilancia del transporte escolar - (foto 2)

    Un año más, el Cuerpo Policial de Almussafes se ha adherido a la campaña de control de los buses escolares, como medida de prevención de posibles accidentes en este tipo de transporte. Durante toda la presente semana, los agentes locales han intensificado las inspecciones de un total de 15 vehículos, también mediante la comprobación de que las autorizaciones y documentos que deben tener sean correctos para la prestación del citado servicio y de que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo se ajustan a la normativa.

    La Policía Local de Almussafes concluye, hoy viernes 23 de febrero, la campaña de vigilancia del transporte escolar que opera en la población, con la finalidad de prevenir accidentes. Durante los cinco días de duración de las inspecciones de seguridad vial, avaladas por la Dirección General de Tráfico, los agentes han supervisado un total de 15 buses escolares.

    La verificación de que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso son algunas de las acciones completadas para asegurar la correcta prestación del servicio por parte de los citados vehículos.

    "La movilidad segura de los menores es una prioridad, por lo que tenemos la responsabilidad de verificar que los desplazamientos se realizan cumpliendo con todos los requisitos establecidos por ley", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.

    La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados los autocares escolares, por lo que se ha incidido especialmente en que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción. También se han intensificado los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores y se ha prestado una especial atención al uso del cinturón de seguridad.

    Subir