elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes convoca una nueva edición del Certamen de Poesía Marc Granell

Almussafes convoca una nueva edición del Certamen de Poesía Marc Granell
  • Las candidaturas de las dos categorías a concurso, valenciano y castellano, podrán presentarse hasta el 20 de marzo en la Biblioteca Pública de la localidad

  • Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 22.30 horas en el Centro Cultural

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha abierto el plazo de presentación de obras para su Certamen de Poesía Marc Granell Villa de Almussafes, concurso que este 2018 celebrará su vigésimo segunda edición. Los autores podrán enviar sus trabajos por correo postal o entregarlos directamente en la Biblioteca Pública Municipal hasta el próximo 20 de marzo. Las bases de la convocatoria, que este año por primera vez contará con una subvención de la Diputación de Valencia, pueden consultarse en www.almussafes.es.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ya ha publicado las bases para el XXII Certamen de Poesía Marc Granell Villa de Almussafes, un concurso literario organizado por el consistorio municipal en colaboración con el Grupo Poético Argila de l'Aire que cada año premia los mejores poemas inéditos presentados a la convocatoria y los publica en la colección de libros "Razef" de Edicions 96.

"Con el paso de los años el certamen no solo se ha consolidado, sino que ha ido ganando peso dentro del mundo de las letras a nivel español, y eso ha sido gracias al esfuerzo de la organización y a la calidad de las obras presentadas a concurso en sus veintiún años de existencia", destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

Los trabajos, que pueden estar escritos tanto en valenciano como en castellano y no podrán sobrepasar los doscientos versos, podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo de 2018 en la Biblioteca Pública Municipal, situada en la calle Llauradors número 42, admitiéndose aquellas obras que se hayan remitido por correo dentro de este mismo plazo. Tal y como consta en las bases, a las que puede accederse a través de la página web www.almussafes.es, los trabajos deberán entregarse por triplicado, encuadernados o cosidos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Además, es necesario que los originales se presenten acompañados de un sobre cerrado, en el exterior del cual figurará el lema o título del trabajo, la cita "Certamen de Poesía Marc Granell Villa de Almussafes", la modalidad con la que concurre (valenciano o castellano) y en el interior ha de constar el nombre completo del autor, la dirección postal, el correo electrónico y su teléfono de contacto.

 

Acto público de entrega

Una vez concluido el periodo de recepción de los trabajos, un jurado integrado por el poeta Marc Granell, el editor Jordi Solà Coll y la escritora almussafense y presidenta de Argila de l'Aire Mª Carmen Sáez Lorente serán los encargados de decidir el nombre de los ganadores de cada una de las dos categorías, quienes recibirán un premio de 1.200 euros y 20 ejemplares de su obra, que será publicada por Edicions 96 dentro de su colección "Razef".

La decisión del jurado se hará pública en el acto de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 22.30 horas en el Centro Cultural de la localidad.

En la pasada edición la victoria fue a parar a dos autores valencianos. Fran García en la categoría de castellano con 'Mare Nostrum' y Francesc Pastor en la de valenciano con 'Lletres de viatge' fueron los poetas que lograron imponerse al resto de obras presentadas, quienes recibieron un cheque por valor de 1.200 euros y el honor de ver publicada su creación con la editorial que colabora con los premios.

Subvención de la Diputación
Tal y como se anunció el pasado mes de septiembre, por primera vez en la historia del certamen, los Marc Granell contarán con una subvención externa a la del consistorio municipal. La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de su Área de Cultura, el concurso recibirá una ayuda cifrada en 2.592 euros para fomentar su desarrollo.

"Sin duda esta noticia es un espaldarazo a la labor que tanto el ayuntamiento como Argila del Aire vienen realizando desde hace más de dos décadas para dar el protagonismo que merece el género de la poesía", explica Iborra.

 

Subir