elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Frontón Municipal de Almussafes estrena marcador electrónico y sistema de megafonía

El Frontón Municipal de Almussafes estrena marcador electrónico y sistema de megafonía
    MÁS FOTOS
    El Frontón Municipal de Almussafes estrena marcador electrónico y sistema de megafonía - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes ha invertido 3.000 euros en la adquisición de un marcador electrónico digital y un sistema de megafonía portátil para el Frontón Municipal de la localidad, que está situado en el Polideportivo de la población. Con estas incorporaciones la infraestructura continúa con su proceso de modernización mientras sigue convirtiéndose en sede de importantes competiciones de pilota valenciana. El último de estos encuentros deportivos, la final de la Copa Generalitat de Frontón de las categorías Sénior y Juvenil, se celebró el pasado domingo 11 de febrero. El equipo de Quart de les Valls venció en Sénior y el de Montserrat logró la victoria en Juvenil.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa adelante con la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la mejora de los recintos deportivos de titularidad pública. El pasado domingo 11 de febrero, coincidiendo con la celebración en el Frontón Municipal de la localidad de la final de la Copa Generalitat de Frontón de las categorías Sénior y Juvenil, la Concejalía de Deportes estrenó un marcador electrónico digital y un sistema de megafonía portátil con el objetivo de facilitar el desarrollo de las partidas que acoge el espacio.

    Se trata de unos dispositivos en los que el consistorio ha invertido alrededor de 3.000 euros y que facilitan el seguimiento de las puntuaciones de las numerosas competiciones de pelota valenciana que se celebran en esta infraestructura a lo largo del año. "Además de ser la sede del Club de Pilota Valenciana de la localidad, en este recinto se llevan a cabo numerosos campeonatos de ámbito autonómico y nuestra intención es que Almussafes siga siendo el escenario de estos torneos", destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Copa Generalitat de Frontón

    La final de la Copa Generalitat de Frontón de la categoría Sénior se saldó con la victoria de la formación de Quart de les Valls, con Moro y Àlex, sobre la de la Pobla de Vallbona, que estaba representada por Pasqual y Zarzo (24-41). Por lo que respecta a la final de la categoría juvenil, el equipo de Montserrat se impuso al de Vinalesa por 37 a 41.

    Tal y como ocurre con el caso de Quart de les Valls, el equipo de Montserrat es el primero en proclamarse campeón de la Copa Generalitat en dos modalidades diferentes, galotxa i frontó, los de la ribera en categoría juvenil. El edil de Deportes participó en la entrega de trofeos junto con representantes de la Generalitat Valenciana, la Federación de Pilota y también de las localidades de los campeones del torneo.

    Subir