Miércoles 18 de Julio de 2018

El Ayuntamiento edita un folleto informativo sobre el área municipal de Deportes, Cultura, Educación y Juventud

Versión Clásica
Edición Almussafes
Cultura y Espectáculos -  almussafes
09/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento edita un folleto informativo sobre el área municipal de Deportes, Cultura, Educación y Juventud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Área de Deportes, Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almussafes acaba de publicar un folleto informativo sobre los servicios ofrecidos por el consistorio del municipio en estos cuatro ámbitos. El documento, que se puede consultar ya en www.almussafes.es y que se repartirá próximamente en todos los domicilios de la localidad, explica cuestiones relacionadas con las subvenciones, las instalaciones y la manera de acceder a los programas disponibles en la actualidad.

"Juntos todos en una sola área" es el slogan elegido por el Ayuntamiento de Almussafes para la nueva campaña informativa impulsada por el Área de Deportes, Cultura, Educación y Juventud. El equipo de gobierno unificó estos cuatro departamentos tras su llegada al ejecutivo municipal con el objetivo de "mejorar la atención prestada a la población" y ahora, con el inicio del año, ha editado un folleto en el que se recoge toda la información relacionada con estos cuatro ámbitos.

Se trata de un tríptico, que se repartirá a la ciudadanía en sus domicilios y puede consultarse ya a través de Internet en el portal web municipal www.almussafes.es, en el que se informa de los servicios y programas, las subvenciones, las instalaciones disponibles, los sistemas de participación y las formas de contacto establecidas para comunicarse con cada uno de estos cuatro departamentos.

"De esta forma, los usuarios pueden consultar de manera sencilla y resumida cuestiones de relevancia para poder acceder a los múltiples servicios proporcionados a la ciudadanía", destaca el concejal de Deportes y Educación, Pau Bosch. "Con esta herramienta informativa damos un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y esperamos que resulte útil para todas las personas que deseen acceder a los programas que tenemos en marcha", afirma el edil.

Subvenciones

En la sección 'Subvenciones' se explican las líneas de ayudas disponibles en cada uno de estos cuatro departamentos y las cantidades que se han reservado para sufragarlas en los presupuestos municipales de este 2018. En Deportes se han destinado 132.000 euros a subvenciones y 66.306 euros a convenios, en Cultura 77.000 euros a subvenciones y 130.210 euros a convenios, en Educación 42.465 euros a subvenciones y 269.565 euros a convenios y, finalmente, en Juventud se han reservado 54.800 euros para la consolidación de los diversos programas en marcha.

El Ayuntamiento ha creado una web que recoge toda la información relativa a las subvenciones, www.almussafessubvencions.es, y en este folleto se destacan algunos de los datos. Por ejemplo, han aumentado un 19% las ayudas al deporte durante los últimos 3 años, que se han creado nuevas líneas destinadas a deportistas de élite y deportistas con diversidad funcional y que se ha incrementado la cantidad establecida para subvencionar a las escuelas de formación deportiva de niños y niñas. Asimismo, en Cultura se implementaron por primera vez en 2017 las subvenciones ordinarias por concurrencia competitiva y se creó una línea de subvenciones extraordinarias.

En el ámbito de la educación, destaca la previsión de una nueva línea destinada a colaborar en proyectos innovadores tecnológicos en los centros educativos de la localidad y la recuperación de las subvenciones para bachillerato, ciclos formativos y libros de alumnado de Almussafes que cursa sus estudios en centros públicos y concertados de fuera de la localidad.

Instalaciones

El folleto también recuerda los últimos proyectos desarrollados por el consistorio para ofrecer a los usuarios unas instalaciones de primer nivel, entre los que se encuentran la reforma del pavimento del Pabellón Polideportivo Municipal y la mejora de la sala polivalente de esta misma infraestructura pública. Además, en el mismo edificio, se ha llevado a cabo la instalación de gradas, en el Campo de Fútbol se ha construido una cubierta, en el Centro Cultural se ha mejorado la accesibilidad y en los CEIP Pontet y Almassaf se han realizado intervenciones para garantizar la seguridad de los escolares.

Tal y como se destaca en el texto, en la actualidad están en marcha la nueva fase del Polideportivo Municipal, que contará con un parque para la práctica de la calistenia, la mejora de la zona de cardio y la construcción de una nueva sala, ambas obras en el pabellón, y el inicio de la reforma de las piscinas municipales, en cuyo proyecto se prevé actuar de manera integral sobre todas las instalaciones para modernizarlas y adaptarlas a las necesidades de la población almussafense.

A un solo click

Todos los servicios y programas están al alcance de todos y todas a través de Internet gracias a Serviweb, el sistema online que gestiona los socios y las instalaciones deportivas, juveniles y culturales y a través del cual pueden realizarse las reservas de los espacios y las inscripciones a los cursos talleres y las distintas iniciativas organizadas por el propio Ayuntamiento.

Para poder utilizarlo es necesario solicitar el alta y la clave de acceso en el Pabellón Polideportivo, el Centro Cultural o el Centro de Información Juvenil. Por lo que respecta a los espectáculos culturales organizados directamente por el consistorio, las entradas pueden adquirirse a través de www.reservaentradas.com.

Participación ciudadana

Con el objetivo de mejorar la gestión realizada alrededor de estos departamentos, durante el último año se han puesto en marcha dos nuevos consejos, el de Cultura, formado por 43 entidades locales, y el de Infancia y Adolescencia, que inició su labor el pasado 20 de noviembre coincidiendo con el Día Universal de la Infancia. Además, se ha consolidado el Consejo Municipal de Deportes, que suma ya 26 asociaciones dedicadas al fomento de distintas disciplinas.

Para la concejala de Cultura e Infancia, Teresa Iborra, "la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales de nuestra acción de gobierno, por lo que no podíamos obviar en la campaña 'Juntos todos a una misma área' que en el último año hemos trabajado intensamente para potenciar la colaboración ciudadana y la creación de estos dos consejos es una buena muestra de ello".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil