elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla La Torre de Almussafes exalta a sus representantes de 2018

La Falla La Torre de Almussafes exalta a sus representantes de 2018

    El pasado fin de semana, los días 3 y 4 de febrero, el Centro Cultural de Almussafes acogió los actos en los que se presentó oficialmente a los representantes de la Falla La Torre para este 2018. El sábado recibió su homenaje la nueva Fallera Mayor, María Calatayud Lucas, y el domingo la Fallera mayor Infantil, Marta Rivera Fuentes, y el Presidente Infantil, Vicent Fuentes Albors, quienes se mostraron muy emocionados durante sus intervenciones. El sábado se repartieron tres buñuelos de oro a tres falleros por sus diez años de trayectoria en la comisión y un buñuelo de oro con hojas de laurel, distintivo que condecora a las personas inscritas veinte años.

    La semana fallera va acercándose y, fieles a la tradición, comienzan a desarrollarse las presentaciones oficiales de los representantes de las comisiones situadas en Almussafes. El pasado fin de semana, el patio de butacas de la sala de actos del Centro Cultural de la localidad se llenó para disfrutar de las dos exaltaciones de la Falla La Torre, la primera del municipio en celebrar este importante acontecimiento del calendario festivo.

    El sábado 3 de febrero a las 22.30 horas, tras el preceptivo pasacalle, dio comienzo en el citado recinto la presentación de la Fallera Mayor de la comisión, María Calatayud Lucas, quién durante esta importante velada estuvo acompañada por todos los integrantes de la entidad, con el presidente Francisco David Marí al frente, y por sus familiares, amigos y simpatizantes de la asociación.

    Durante el acto, tanto María y Francisco como el resto de falleros recibieron el apoyo público del alcalde de Almussafes, Toni González, y la Reina de las Fiestas 2017, María Gil Soldevilla, quienes subieron al escenario para felicitarles de manera oficial en nombre del conjunto de la ciudadanía por el enorme esfuerzo realizado durante todo el año con el objetivo de difundir y mantener viva esta fiesta entre los almussafenses.

    Tres de los integrantes de la comisión recibieron el buñuelo de oro por sus diez años de pertenencia a la misma y, aprovechando la presencia del primer edil, se condecoró también a otro de ellos con el buñuelo de oro con hojas de laurel, un distintivo que se otorga al cumplir las dos décadas como miembro. Antes de su despedida, González y Gil hicieron entrega a las Falleras Mayores y Presidente Infantil de un detalle en nombre de la corporación.

    Reconocimiento por su labor cultural

    Toni González destacó la contribución de la comisión a la cohesión social y a la promoción de una fiesta que "conjuga cultura, tradición, arte y música". "Vuestro firme compromiso con la cultura en general ha sido siempre una constante, probada con iniciativas como el proceso de recuperación de estos bailes tradicionales que habían caído en el olvido social y que vosotros devolvisteis a la vida. Las danzas de 'Els Cabuts', 'La Magrana', Els Arquets', 'Els Cavallets' y también 'Els oficis' nos visitan cada año gracias a vosotros", explicó durante su intervención.

    La comisión ofreció un espectáculo musical dedicado a la figura de la conocida artista internacional Beyoncé para poner el broche final a una velada que estuvo cargada de alegría y sentimiento.

    El día siguiente, el domingo 4 de febrero, fue el turno de los más pequeños. En esta ocasión, el homenaje tuvo como destinatarios la Fallera Mayor Infantil, Marta Rivera Fuentes, y el Presidente Infantil, Vicente Fuentes Albors. Ambos quedaron presentados oficialmente ante la ciudadanía en un acto en el que se vivieron numerosos momentos emotivos y que concluyó con la representación de un musical en el que sonaron numerosos éxitos de la factoría Disney.

    Actualmente la Falla La Torre, que tuvo como representantes el año pasado a Isabel Moreno (Fallera Mayor), Mireia Magraner (Fallera Mayor Infantil) y David Bueno (Presidente Infantil), cuenta con alrededor de 335 miembros, de los que 235 forman parte de la sección de adultos y los 100 restantes a la sección infantil.

    Subir