elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Nits amb la Cultura' de Almussafes propone una velada de música en directo para este viernes

'Nits amb la Cultura' de Almussafes propone una velada de música en directo para este viernes
    MÁS FOTOS
    'Nits amb la Cultura' de Almussafes propone una velada de música en directo para este viernes - (foto 2)

    Este viernes 2 de febrero, a partir de las 22.30 horas, Nacho Belda y Gipsy Trío ofrecerán un recital en la Cafetería del Centro Cultural de Almussafes enmarcado en el programa 'Nits amb la Cultura', iniciativa que periódicamente se plantea a la ciudadanía desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes para que los almussafenses disfruten de las mejores actuaciones relacionadas con las artes escénicas de manera gratuita. La formación interpretará con un aire fresco, divertido y genuino, un repertorio con temas jazz manouche, boleros y baladas. Una hora antes, a las 21.30 horas, comenzará la cena, para la que es necesario inscribirse previamente en el mismo establecimiento.

    El programa 'Nits amb la cultura', que periódicamente ofrece a la ciudadanía almussafense desde hace un par de años una propuesta distinta para las veladas de los viernes, retoma su actividad con la llegada del nuevo año. Pensadas para un público amplio y con iniciativas que abarcan las más diversas facetas de las artes escénicas, "el proyecto continúa con su consolidación gracias a la buena acogida que está teniendo por parte de los amantes de la cultura, que son muchos en nuestra localidad", destaca la concejala delegada del área de Cultura, Teresa Iborra.

    La próxima cita con este programa será este viernes 2 de febrero, día en el que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto acústico en el que Nacho Belda y Gipsy Trío, grupo integrado por Nacho Belda (guitarra), Jorge Riera (guitarra), Óscar Cuchillo (contrabajo) y Javier Feltrer (clarinete), ofrecerán un recital con canciones jazz manouche, bolero y baladas "con un aire fresco, divertido y genuino", aseguran.

    Sus creadores definen la propuesta como innovadora y con la habilidad de lograr un ambiente entre el estilo gypsy swing más puro y las canciones mediterráneas, una mezcla con la que esperan captar la atención del público.

    La velada se iniciará a las 21.30 horas con una cena para la que es necesario inscribirse con antelación en la Cafetería del Centro Cultural y en cuyo coste, establecido en 3 euros, se incluye la bebida y las ensaladas. Los asistentes deberán llevar la comida o reservarla en el mismo establecimiento. Desde la Concejalía de Cultura recomiendan inscribirse con tiempo, dado que el aforo es limitado, y recuerdan que el acceso es libre y gratuito únicamente a la actuación posterior, que comenzará a las 22.30 horas.

    "Animo a la ciudadanía a acercarse el viernes hasta el Centro Cultural para disfrutar de este recital, porque no todos los días tenemos la oportunidad de contar con músicos de primer nivel que interpreten sus temas a escasos metros del público, con todo lo que ello supone a nivel emocional", destaca Iborra.

     

    Subir