elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población

El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Almussafes impulsa un plan integral de mantenimiento y limpieza de la población - (foto 6)

    El ejecutivo de Almussafes puso en funcionamiento, en el último trimestre del pasado año 2017, una campaña municipal para conseguir una renovación global de la imagen de la localidad, con la finalidad de conseguir un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía. La iniciativa se despliega con el desarrollo semanal de un conjunto de intervenciones urbanas en los espacios públicos de todo el término municipal. Al refuerzo de la limpieza permanente y constante de calles, plazas, zonas verdes e islas de contenedores, se suman continuas reparaciones y mejoras en cuanto a dotaciones y mobiliario urbano tanto en el interior de la población como en los dos polígonos industriales.

    Semanalmente y a través de sus diferentes redes sociales, el Ayuntamiento de Almussafes informa a la ciudadanía, con todo detalle, del avance realizado en este plan de afianzamiento del mantenimiento y la limpieza de la población. La iniciativa se materializa gracias a la labor conjunta desarrollada por la brigada municipal y por los operarios contratados a través de los diferentes planes de empleo impulsados por el propio consistorio municipal.

    Hasta la fecha han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo para mantener en las mejores condiciones las vías públicas, parques e infraestructuras de titularidad municipal, situadas tanto en el núcleo urbano como en las dos áreas industriales, que suman otros 2 millones metros cuadrados de superficie a la localidad.

    En esta planificación de intervenciones destacan, sobre todo, la construcción de rampas para facilitar la accesibilidad, la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, en diferentes localizaciones o la reparación de incidencias diarias registradas en las vías públicas, apartado en el que es habitual la sustitución de señales verticales, la renovación del pavimento de la calzada o la reforma de las aceras deterioradas por el uso.

    La colocación de cubiertas metálicas en los contenedores, la reparación de fugas en dependencias municipales, las reposiciones de material en los parques públicos para mascotas o la mejora de los parkings municipales, utilizando para ello el relleno de triturado resultante del fresado de las calles también son actuaciones de mejora constantes en Almussafes.

    Refuerzo de la limpieza

    Intensificar la limpieza es otra de las premisas sobre las que se sustenta este plan, «con el que mostramos nuestro compromiso con la mejora integral de todos nuestros espacios públicos, tanto a nivel estético como higiénico», destaca el primer edil, Toni González, quien recuerda que "principalmente en esta cuestión la colaboración ciudadana es imprescindible para mantener el municipio en las mejores condiciones posibles".

    Semanalmente, se registran tareas de aseo exhaustivo y en profundidad, mediante el sistema de agua a presión, en las calles, aceras, plazas, contenedores e islas ecológicas. "Con ello, no solo se eliminan los malos olores y la suciedad acumulada por el uso constante, sino que además se contribuye a incrementar de manera notable las condiciones de salubridad de todo nuestro entorno", explica la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    El programa municipal también afianza la poda y mantenimiento de la vegetación existente en todos los parques y zonas verdes de Almussafes, espacios de ocio y esparcimiento en los que sociabilizan diariamente grandes y pequeños.

    Subir