Sábado 21 de Julio de 2018

Almussafes ofrece a la ciudadanía un servicio meteorológico personalizado para el 2018

Versión Clásica
Edición Almussafes
Meteorología -  almussafes
26/01/2018 | elperiodic.com  

Almussafes ofrece a la ciudadanía un servicio meteorológico personalizado para el 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Ayuntamiento renueva el contrato anual con la empresa especializada Inforatge SC
• La estación meteorológica municipal alimenta con datos a tiempo real la web climática, a la que se accede a través del portal municipal

El Consistorio de Almussafes apuesta, un año más, por la renovación de su servicio meteorológico personalizado. Diariamente y hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, la ciudadanía va a poder acceder a http://inforatge.com/meteo-almussafes, que es la dirección electrónica de la web que permite consultar a tiempo real los datos climáticos de Almussafes. Este portal, que analiza de manera exhaustiva variables meteorológicas como la temperatura, la humedad o las precipitaciones, tiene también un acceso directo a través de la página municipal www.almussafes.es (sección Actualidad - Meteorología). La estación meteorológica, instalada en la terraza del Centro Cultural desde abril de 2009, facilita los datos de esta web, además de posibilitar que, tras un episodio meteorológico severo, los afectados puedan solicitar, vía Ayuntamiento, informes para reclamar daños a sus compañías aseguradoras.

Este año 2018, el Ayuntamiento de Almussafes destina cerca de 4.000 euros al mantenimiento de su servicio meteorológico personalizado, una herramienta al alcance de la ciudadanía que se ofrece desde la propia web municipal a través del enlace http://inforatge.com/meteo-almussafes.

Con este servicio, los vecinos pueden consultar la previsión diaria y futura de la población, los datos climáticos a tiempo real a través de la estación meteorológica emplazada en la terraza del Centro Cultural (temperatura, dirección y velocidad del viento, humedad, lluvia, presión, etc.), además de acceder a la visualización de las imágenes ofrecidas cada 10 segundos por la webcam municipal, este último dispositivo situado en la terraza del Centro de Información Juvenil. Este portal, con un formato moderno, actualizado a las nuevas tecnologías y adaptable a cualquier dispositivo por su diseño "responsive", también incluye un apartado con los datos históricos recogidos por la estación, además de un blog con divulgación de temas meteorológicos y medioambientales.

El hecho de que la estación meteorológica facilite el registro pormenorizado de todos los incidentes meteorológicos propios, brinda otro servicio de gran interés para los vecinos y vecinas de Almussafes. Concretamente, cualquier ciudadano pude sol·licitar, a través del propio ayuntamiento, informes para reclamar cualquier daño a las aseguradoras tras detectarse en la población inclemencias del tiempo severas. Durante los últimos años, desde la empresa se han cursado diferentes documentos, en este sentido, la mayoría de ellos tras registrarse fuertes rachas de viento, lluvia intensa y daños por descargas eléctricas.

El servicio de mensajes vía Whatsapp y las alertas SMS son otras dos ventajas añadidas a esta iniciativa, puesto que las autoridades y responsables municipales reciben mensajes directos a sus móviles con información avanzada y precisa de cualquier valor climatológico que pueda comportar riesgo dada su intensidad. Esta advertencia previa les permite prevenir y alertar a la ciudadanía con el suficiente margen de tiempo, además de tomar las correspondientes medidas de seguridad. En el mismo sentido, conocer con antelación la previsión meteorológica del municipio asegura el éxito de los eventos programados al aire libre, tanto las celebraciones de carácter oficial como aquellos actos organizados desde las propias entidades locales, al celebrarse con la máxima garantía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almussafes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil